Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 26 de noviembre de 2010

NUEVO COMUNICADO DEL PSC-PSOE DE BAREYO DONDE EXPLICA LAS CAUSAS DE SU SALIDA DEL GOBIERNO MUNICIPAL


EN EL COMUNICADO EXPLICA LAS CAUSAS DE LA SALIDA DEL PSOE DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Como viene siendo habitual en el PSC-PSOE de Bareyo, este está procediendo al reparto por el municipio de su último comunicado para que los vecinos sean conocedores de todo lo que les afecta y poder participar de la vida pública.

En el comunicado, la Agrupación Socialista de Bareyo comenta lo dificil que les resultó tratar de llevar a cabo su programa electoral habida cuenta de las caracteristicas políticas y personales de los cabezas de lista del PRC y CDL, las discrepancias sobre la forma de entender la gestion pública y hacerla efectiva hacian del pacto un proceso dificil, y acusan al alcalde de pretender gestionar el ayuntamiento como si fuera su empresa particular y al teniente alcalde de ser su estulto útil, contribuyendo a crear un clima de crispación en el municipio, como nunca se ha conocido.

El PSOE de Bareyo afirma que su salida del gobierno municipal ha sido fruto de una plan urdido desde un principio para apartar al partido socialista del equipo de gobierno antes de acabar la legislatura.

Según el PSOE, se ha utilizado la denuncia personal sobre actuaciones que datan de hace trece años, para desacreditar al concejal socialista, Roberto Pellón, ya que son capaces de encontrar justificación política alguna, según el comunicado les resulta sorprendente que una vecina, guiada por su hijo, afiliado al PRC, y candidato a concejal por esa formación, que ha desempeñado cargos públicos en el Ayuntamiento, incluso ejerciendo en algún tiempo como Alcaldesa, formule una denuncia por la posible comisión de una infracción urbanística contra un concejal socialista. Es vergonzoso que esta Sra. y su hijo pretendan dar lecciones de legalidad cuando recientemente se ha dictado una Sentencia que declara ilegales las obras realizadas en la casa en donde reside la primera. De todas formas la conducta de la citada Sra. no es nueva. Lo mismo hizo con su Alcalde cuando ejercía el segundo cargo de responsabilidad en el equipo municipal.

La Agrupacion Socialista de Bareyo añade en su comunicado que la conducta de esos vecinos ha de encajarse en un plan más amplio en el que interviene de forma activa el Alcalde Sr. de la Hoz y su “aplaudidor “, el Primer Teniente de Alcalde, quienes han utilizado la denuncia para tramitarla y difundirla de tal forma, que ha sido finalmente su justificación para prescindir de los socialistas en el Gobierno Municipal, invocando principios de honestidad política y moral. Curiosamente estos responsables políticos han llevado a cabo obras en sus respectivos domicilios absolutamente irregulares. Por ejemplo el Sr. de la Hoz construyendo en su finca una piscina, o una edificación Auxiliar lindando con un camino público sin que hayan obtenido la correspondiente licencia. El Sr. Primer Teniente de Alcalde transformado una cuadra en una casa, sin ni siquiera haber presentado el correspondiente proyecto a pesar de que se trataba de una obra mayor. Modificar el proyecto de la que hoy es su casa sin aportar el correspondiente modificado. No haber dejado las cesiones correspondientes cuando las mismas se encontraban colindantes a camino público.

El PSC-PSOE de Bareyo en su último comunicado reseña que el Alcalde y Primer Teniente de Alcalde, una vez que acceden a sus respectivas responsabilidades en el Gobierno Municpal, actúan para que el Teniente alcalde pueda inscribir una casa a su nombre ( una cuadra remodelada) mediante la utilización de un documento emitido por el primero que ni siquiera pasa por el registro público municipal, y preguntan ¿ Porqué esperó el Sr. Teniente de Alcalde para regularizar esa edificación?. Evidentemente, agrega el comunicado, es porque no podía obtener una licencia de primera ocupación habida cuenta de las irregularidades existentes para su construcción. Por cierto las actuaciones de uno y de otro pueden haber prescrito. Estos dos responsables municipales son los que van dando lecciones de moralidad y honestidad política.

Para concluir con el comunicado, el PSOE señala que los artífices del Plan se han dedicado a efectuar envíos postales masivos, lógicamente anónimos, porque es el reflejo de una conducta cobarde, a diferentes instituciones conteniendo parte de los documentos del expediente urbanístico del Concejal del PSOE. Sin perjuicio de haberse denunciado este hecho, lo cierto es que él mismo es la manifestación más clara de cómo conciben el ejercicio de la actividad política algunos personajes. En nuestra opinión es la muestra más clara de la vileza e inmoralidad, y desde luego es confirmatorio de la existencia de un Plan que ha tenido como objetivo desalojar a los socialistas del Gobierno Municipal.

Saludos Ñeros

(COMUNICADO ÍNTEGRO PINCHANDO AQUÍ)