Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 5 de diciembre de 2010

CONTROLADORES CONTROLADOS ¿DERECHO A LA HUELGA?


Rubalcaba a dicho que "No habrá problemas en aeropuertos durante las Navidades ni después"
El Gobierno ha tomado nota del chantaje de los controladores y no va a permitir que la situación se repita. El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que no volverán a registrarse problemas en los aeropuertos españoles como los vividos desde anteayer "ni durante las Navidades ni después". El vicepresidente del Gobierno calificó de "sucesos de enorme gravedad" los acontecimientos vividos en los aeropuertos españoles durante las últimas 24 horas, y dijo que han tenido "consecuencias muy dañinas para pasajeros, compañías, hoteleros y para la imagen de España".
Lo cierto es que yo diría que más que la imagen de España, lo que se ha dañado de verdad es la imagen de la huelga como fórmula para la reivindicación. Hay muchas formas de hacerse notar para conseguir cosas. Alguno me dirá que lo que han hecho los Controladores no es huelga, y tienen razón, pero ¿Que motivos han tendido para hacer lo que han hecho? ¿No son los mismos que una huelga? La podemos llamar entonces huelga ilegal.
En cierta manera los métodos huelguistas que se aplican por la mayoría de los sindicatos yo pienso que están desfasados y en muchas ocasiones limitan la libertad de uso de otros trabajadores y usuarios de los servicios públicos y infraestructuras públicas.
¿Cuantas huelgas de transportes hay al empezar la vacaciones? ¿Cuantas huelgas cortan carreteras o ferrocarriles? ¿Cuantas huelgas nos cambian la cita del medico? ¿Cuantas huelgas llenan nuestros cubos de basura?
El caso es que mucha gente se aguanta el enfado por eso del "hoy por ti mañana por mi", pero esa paciencia solidaria hay ocasiones que se acaba y el gobierno tiene que tomar medidas contundentes y firmes como en esta ocasión.
Esperemos que no vuelva a ocurrir y que los sistemas de reivindicacion laboral cambien para no estropear el día a los demás.
Saludos Ñeros.