Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 31 de diciembre de 2010

EL CAMPING LOS MOLINOS DE NOJA DENUNCIADO POR ARCA


Las reiteradas denuncias de la asociación ecologista ARCA contra el Camping Los Molinos, ubicado entre los términos municipales de Noja y Arnuero, por estar ocupando amplios espacios integrados en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, han motivado la apertura de un expediente sancionador y la orden de restituir el terreno a su estado anterior.
El expediente sancionador está siendo tramitado por la Dirección General de Biodiversidad, quien, además, el pasado 30 de noviembre ha advertido a la empresa que, si no cumple lo ordenado en el plazo de un mes, se procederá a la imposición de una multa coercitiva de 300 euros, reiterándose por lapsos de tiempo de un mes.
ARCA considera muy escaso el importe de la multa porque el Camping Los Molinos está obteniendo importantes beneficios económicos con la ocupación ilegal de espacios protegidos en el entorno de la marisma del Joyel, y está convencida de que la empresa va a incumplir la orden de Biodiviersidad mientras le sea rentable.
ARCA ha denunciado en reiteradas ocasiones que el camping Los Molinos estaba ocupando sin autorización administrativa extensas zonas calificadas por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) como Zona de Reserva y Zona de Uso Moderado.
Así en dos zonas de Reserva, una en Noja y otra en Arnuero, que presuntamente gozan de la máxima protección establecida en la normativa del parque, el Camping Los Molinos ha construido sendos aparcamientos con el acceso controlado mediante barreras.
Además, en otras dos zonas calificadas como de Uso Moderado, ambas en Noja, el Camping Los Molinos ha construido escolleras, dotaciones urbanísticas y vallados para obtener más superficie donde instalar caravanas y tiendas de campaña, todo ello actuaciones incompatibles con la normativa del parque natural.
Por último ARCA lamenta que una infracción tan grosera a la integridad de un espacio natural protegido no haya sido atajada de inmediato por los dos ayuntamientos implicados, ambos gobernados por el PP, ni por los propios responsables del parque, demostrándose una vez más que Cantabria está muy lejos de ser un ejemplo en lo que a protección del medio ambiente se refiere.

Fuente: web de ARCA