Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA JEALSA-RIANXEIRA AMENAZA CON IRSE DE BOIRO (A CORUÑA) SI NO GANA LAS MUNICIPALES EL PP



Aprovechando la tradicional fiesta navideña de su empresa, el presidente del grupo Jealsa-Rianxeira, Jesús Alonso Fernández, hizo el jueves un anuncio que no dejó indiferente a nadie. Dijo que se irá de Boiro si el bipartido (BNG - PSdG-PSOE) repite mandato.
Diferentes sectores sociales de Galicia y de Boiro no se han quedado callados despues de estas manifestaciones, del exalcalde del PP, y acusan a Alonso de "coacionar a sus trabajadores y condicionarlos para que voten al PP", "Es inevitable que los trabajadores sientan miedo por su futuro y no se opongan a lo que Alonso les aconseja, él lo sabe y se está aprovechando de su situación de superioridad".
Jealsa-Rianxeira es una empresa clave para la economía y el mantenimiento del empleo en Boiro (A Coruña), y desde diferentes sectores critican la actitud de Alonso. Por otra parte, el Concello de Boiro a manifestado que «se apoiou e se apoiará a esta empresa para que continúa coa súa actividade moitos anos, sempre, claro está, que cumpra coa legalidade» (Se apoya y se apoyará a esta empresa para que continue con su actividad muchos años, siempre, claro está, que cumpla con la legalidad).
Por otra parte, al próximo candidato del PP por Boiro, se le acusa de no ser más que una marioneta en manos de Alonso para manejar Boiro a su antojo.
El grupo Jealsa Rianxeira engloba un total de 14 sociedades que abarcan tres líneas de actividad: conservas de pescado, pesca y servicios, y medioambiente y energía. Su producto estrella son las conservas Rianxeira, pero el grupo empresarial gallego JEALSA, compuesto por más de 21 empresas, comercializa en España las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS y está asociada con la empresa marroquí­ Dr Lhoucine DERHEM, afincada en El Aaiún (Sahara), según la información publicada por el Diario Montañés, de los siete consorcios ganadores del concurso eólico de Cantabria (cinco de ellos ligados a la comunidad autónoma), uno de ellos, el último que se incorporó como favorito a la pugna, lo integran, entre otras compañías, la conservera gallega Jealsa Rianxeira. Se trata de un consorcio apoyado en el último tramo del concurso por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) en el que también participan Engasa y Biobas, que se ha adjudicado la llamada zona C, "una de las mejores del concurso", según fuentes del sector, que suma 210 MW de potencia.
Saludos Ñeros.