Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 25 de diciembre de 2010

"Para salir de la crisis y asegurar nuevos horizontes de prosperidad y de bienestar, necesitamos unidad, responsabilidad y solidaridad"


El mensaje de Don Juan Carlos puede llegar más alto pero no más claro. Ante la crisis económica lo que necesita España es unidad de las fuerzas políticas y una aptitud menos catastrofista. Es lo que piensa la gran mayoría de los ciudadanos de este estado, y es lo que viene sosteniendo el Gobierno, pero no es la actitud del PP, dispuesto a no arrimar el hombro y a presentar la situación económica acentuando sus peores resultados con el objeto de sacar rédito electorales.
Tras asegurar que "de cómo le vaya a España depende cómo le vaya a cada uno de los españoles", el Rey ha indicado que "no caben actitudes individuales ni colectivas de indeferencia o de egoísmo", ya que a la postre éstas "dañan a todos". "No hemos llegado aquí para dejarnos vencer por las dificultades, para renunciar a nuestras ambiciones de construir un país cada vez mejor", ha dicho.
El monarca habló de la realidad más agobiante de miles de personas: “Lo más doloroso es que [la crisis] ha golpeado a tantos hombres y mujeres que han sufrido –en su propia carne o en sus familias- la pérdida de empleos. Los parados concentran nuestras preocupaciones; son una prioridad insoslayable. La sociedad española no puede dejar que, especialmente, tantos jóvenes carezcan por más tiempo de un trabajo”, “Pienso asimismo en quienes han tenido que cerrar comercios, talleres o negocios. En todas las personas que han asumido grandes sacrificios y esfuerzos a lo largo de este año: trabajadores, asalariados, autónomos, profesionales, empresarios, pensionistas. Todos ellos merecen nuestro más amplio respaldo (…)”.
En todo caso, parece sin duda adecuada esta reflexión del Rey: “Llegamos al final de un año difícil y complejo, marcado por la crisis económica, en España y en otros países, más larga e intensa de lo esperado”. A veces, aquello que sencillamente es obvio resulta conveniente que sea resaltado y, por supuesto, incluso reiterado hasta la saciedad. Aunque parezca mentira a ciertos ingenuos, lo cierto es que la derecha popular –en su dimensión política y su dimensión periodística- oculta sistemáticamente lo que ha tenido que recordar Juan Carlos de Borbón. Esta “crisis económica” se ha producido “en España y en otros países”. Además la crisis ha demostrado hasta el presente que es “más larga e intensa de lo esperado.”
Saludos Ñeros