Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 23 de enero de 2011

LOS SOCIALISTAS DE BAREYO PROCLAMAN CANDIDATO A SERGIO CRUZ CANO CON 63 % DE LOS VOTOS


Sergio Cruz Cano es desde ayer el candidato de la Agrupación Local del PSOE de Bareyo en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. El respaldo obtenido por su candidatura (el 62,96 % de los votos), la única presentada, requiere sin embargo el respaldo oficial del partido. Jesus Lopez Diaz y José Abad Torralvo le acompañan en el segundo y tercer puesto.
Pero será la Comisión de Listas la que tendrá que refrendar la lista local. Todo parece indicar que este organismo ratificara la elección de la asamblea de ayer.
La designación de Sergio Cruz como cabeza de lista de Bareyo supone una linea continuista de la marcada por el actual concejal Roberto Pellón, que desaparece de la lista municipal de Bareyo.
La Ejecutiva local cree que Sergio Cruz aportará los votos suficientes para obtener un buen resultado en Bareyo, que pueden paliar, aunque solo en una pequeña parte, la previsible debacle socialista en los comicios regionales.
Sergio Cruz fue asignado como personal de confianza del concejal socialista Roberto Pellón, hasta que este último fue apartado de la comisión de gobierno municipal por el actual alcalde y representante de la derecha regionalista José de la Hoz.

Candidatura única

Un sector crítico del partido no quiso presentar en última instancia una candidatura alternativa, haciendo de este modo un llamamiento al consenso interno y a la incorporacion de personas cercanas a los objetivos socialistas. Pero la crítica quedó en eso, porque este grupo de críticos no dio el paso de presentar una candidatura alternativa. A pesar de ello, la elección no se produjo por aclamación, como hubiera sido lo más normal, y se cumplió escrupulosamente la norma estatutaria.
El resultado fue claro. De un censo de unos 75 afiliados, 36 tenian derecho a votar y ejercieron su derecho a voto 26. De ellos, 17 fueron favorables a Sergio Cruz (62,96%), 9 en contra, y sólo se produjo un voto nulo.
El secretario de Organización Regional, Eduardo Echevarría Lavín, ejerció de notario del proceso electoral, que se desarrolló con normalidad.

Normalidad

La Asamblea se desarrolló con normalidad. Otra cosa fue la tensión que se respiraba en el ambiente, especialmente por la posibilidad última de que hubiese dos listas en disputa.
La lista elegida está formada por 14 personas, seis mujeres y ocho hombres. Entre las candidatas destacan Lourdes Diez, Enma del Moral y Julia Buchwald como numeros 4, 5 y 6 de la lista.

Saludos Ñeros.