Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 20 de enero de 2011

SÁBADO 22 DE ENERO. FERIA DE GANADO EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA


Da comienzo las ferias ganadera con una importante cita en San Vicente de la Barquera, donde se celebran durante el fin de semana sábado y domingo dos acontecimientos importantes relacionados con el sector gandero.
Organizados por el Ayuntamiento de la villa marinera y con motivo de las fiestas patronales de San Vicente, cuya efeméride se cumple el sábado, se celebrará la tradicional feria exposición de ganado vacuno de razas cárnicas: tudanca, asturiana de los valles y la montaña; parda alpina de montaña, cruzada, blonda aquitanea, pirenaica y limusina. Completará la oferta rebaños de ovejas y cabras.
Colaboran en el evento la Consejería de Desarrollo Rural y Ganadería del Gobierno de Cantabria, la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Onda Occidental Cantabria. Tendrá lugar en el relleno de la playa, cara al mar abierto. Los ganaderos participantes recibirán ayudas económicas para el transporte de los animales.
En aquel mismo paraje habrá un mercado tradicional y otro extraordinario.

Arrastre el domingo

Al día siguiente domingo, también en el relleno de la playa, habra un gran concurso de narria tirada por bueyes y vacas, dividido en cuatro categorías, la primera exclusivamente de bueyes. Comenzará a las 15,00 horas. Al mediodía tirarán la cuarta categoría. Se repartirán 3.800 euros en premios, de los que 1.580 corresponden a la primera categoría y 740 cada una de las otras tres categorías, además de trofeos en todas.