Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 21 de enero de 2011

UN PARTICULAR CIERRA EL PASO HACIA LA RIA DE AJO


El paso ha sido cortado con grandes piedras que impiden el paso de cualquier vehículo y dificultan el paso peatonal.

La Ría de Ajo cada día está menos accesible, el camino que comunicaba la carretera del Barrio del Convento al Faro con la zona de la ría de Ajo llamada de "Arnillas", lugar habitual de muchos vecinos de Ajo para su disfrute veraniego y no tan veraniego, ha sido cortado en fechas recientes por un particular, sin tener constancia el DIARIO ÑERO, ni sus informantes de los motivos que han llevado a esta actuación.

"PROHIBIDO EL PASO", "FINCA PARTICULAR", este es el aviso que se encuentra uno cuando quiere acceder al lugar de "Arnillas". Desde el DIARIO ÑERO nos preguntamos ¿Incluso siendo una finca particular, es legal dificultar el paso peatonal hacia la ría?, ¿Quién se gastó el dinero para arreglar este camino hasta la orilla de la ría?, ¿Si el dinero salió de las arcas municipales, es prevaricación haberlo gastado en fincas particulares?

No es la primera vez que ocurre situaciones similares en Ajo, y hemos visto como en lugares como "La Sorrozuela", se ha tenido que abrir el acceso a la ría.

Saludos Ñeros.