Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 19 de febrero de 2011

LA MARCHA POR EL 0,77% , SERA RECIBIDA EL DOMINGO EN LOS MUNICIPIOS DE REOCÍN, TORRELAVEGA, CARTES, CORRALES DE BUELNA Y SAN FELICES DE BUELNA


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con la concejala de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lidia Ruiz, se ha reunido este jueves en la sede municipal con Julio Lago, representante de 'Iniciativa Solidaria por el 0,77%', entidad promotora de la 50 Marcha por el 0,77% para ayudar a erradicar el hambre en el mundo, que ha programado para el próximo domingo 22 de febrero un itinerario a pie que recorrerá parte de los municuipios de Reocín, Torrelavega, Cartes, Corrales de Buelna y San Felices de Buelna.
Con ello se pretende contribuir a realizar siete proyectos humanitarios, directamente vinculados a esta campaña, en Sierra Leona, Mali, El Sáhara, Perú, Guatemala y El Salvador.
Según las previsiones, y a expensas de la climatología, la Marcha llegará a Torrelavega sobre las 10.15 h., hora en la que será recibida en el Salón de Plenos por la Alcaldesa y demás concejales y simpatizantes con esta causa para, acto seguido, continuar su recorrido hasta Cartes, para finalizar en el valle de Buelna.
La alcaldesa y la concejala de Cooperación de Torrelavega han manifestado su apoyo expreso y participación en este evento que se organiza como muestra de solidaridad con los menos favorecidos.
Por su parte, Julio Lago ha destacado el apoyo que, además de la Corporación Municipal, ha recibido esta iniciativa, especialmente en los centros escolares del municipio que han confirmado su presencia y su intención de caminar el próximo domingo realizando una parte o todo el recorrido de la que promete ser la más multitudinaria de las marchas por el 0,77% solidario en Cantabria.
El recorrido completo y horario de la jornada, será el siguiente: 08:30 h. Reocín -Puente San Miguel (Ayto.); 10:15 h. Torrelavega (Ayto.); 10:45 h. Cartes (Ayto.); 14:30 h. Los Corrales (Ayto.) (comida - llevar bocadillo) y 17:00 h. San Felices de Buelna (Ayto.).Un autobús acompañará a la marcha durante todo el recorrido.
Iniciativa Solidaria por el 0,77% es un movimiento libre, de voluntarios, que no está dirigido por ningún grupo económico, político, ni religioso. Lo forman personas de diferentes sensibilidades, profesiones, culturas y países, que comparten este fin de erradicar el hambre y la pobreza en el mundo.