Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 25 de febrero de 2011

LOS GANADEROS SE MOVILIZARÁN EL 5 DE MARZO POR EL BAJO PRECIO DE LA LECHE


Varias decenas de ganaderos de leche Cantabria y otros sectores relacionados han acordado ayer por la mañana en una asamblea convocar movilizaciones a partir del próximo 5 de marzo, ante lo que consideran "grave situación del sector lácteo".

En un comunicado, el colectivo explica que la asamblea se ha celebrado esta mañana durante el transcurso de la feria semanal en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, y en la misma se hizo hincapié en que la entrada al mercado de leche barata "está hundiendo la economía de los productores".

Además, tras analizar las diferentes propuestas de los asistentes a la asamblea para defender sus intereses, se ha decidido comenzar los actos de protesta el próximo sábado 5 de marzo, protestas que no han querido ser desveladas.

También se ha acordado hacer extensivas las protestas al resto de Comunidades Autónomas afectadas por el mismo problema, en espacial las de la Cornisa Cantábrica, donde se centra la mayor parte de las explotaciones lácteas, así como la cuota de la leche.

Las protestas que se prevé iniciar a partir del 5 de marzo no son las primeras convocadas por los productores de leche, ya que durante los últimos meses se han sucedido iniciativas similares contra la bajada de los precios de la leche.

Una de las últimas protestas tuvo lugar el pasado noviembre ante la fábrica de Leche Celta, en Meruelo, en señal de rechazo por el bajo precio que les paga, ya que esta industria láctea era una de las que más barato compra la leche, en aquel momento a menos de 28 céntimos el litro.

Los productores consideran que por menos de 33 céntimos el litro no merece la pena seguir trabajando, una opinión compartida por las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS que apoyan estas protestas.