Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 20 de febrero de 2011

NUEVA RUMASA: "Si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro"


En una entrevista en Onda Cero, Ruiz-Mateos ha pedido "sosiego, paz y tranquilidad que no pasa absolutamente nada". Pero mucho distan estas palabras de lo que ayer mismo aseguraba: "Si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro".
Dos condiciones tienen que coincidir para que Ruiz-Mateos se pagase un tiro. Que no pudiera satisfacer las obligaciones contraidas con sus inversores o prestamistas, y que no tuviera fe, supongo que en Dios, menuda garantía que da.
Una frase grandilocuente la del señor Ruiz-Mateos, pero mientras en muchos medios la resaltan como un titular, para mi, la frase última de Ruiz-Mateos, la que resume su justificación del engaño es: «hubiéramos superado la crisis de no ser por el deleznable comportamiento de algunos bancos»
Ruiz-Mateos no es tonto, y ahora culpa al deleznable comportamiento de algunos bancos su propia crisis, descubriendonos así el origen de la crisis ya todos sabemos. ¿Quién nos ha llevado a esta crisis nada más que el comportamiento deleznable de algunoas bancos?
El caso es que la NUEVA RUMASA, a pesar de las advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quiso convertirse en el banco de muchos que quisieron sacar, codiciosamente, más rentabilidad a su dinero, y que algunos lo llaman ahorros. ¿No estaba la NUEVA RUMASA de este modo haciendo la competencia a los bancos en su carrera actual para captar depósitos?
Y es que un interes del 10% , o del 8% en el peor de los casos, es muy goloso, con un millón de euros que iniertas sacas 100.000 euros al año, que si lo traduzco a mi caso, me sobra casi 3/4 de ese dinero para vivir igual que ahora, es decir, vivir bien.
Es decir que la NUEVA RUMASA ha estado jugando últimamente a vender más pan que la panadería de al lado, ofreciendo más miga dentro y después, cuando ya no le queda harina, va y se la pide a la panaderia vecina. ¿Ustedes le daría harina?
Pues ahora si quieres harina la vas a pagar pero bien... y llega el señor Ruiz-Mateos y se queja. ¡¡Vayase usted a tomar por el saco !! ¿Nos quiere tomar por tontos?
Tal vez lo que tenga que hacer Ruiz-Mateos es cojer sus ahorrillos y llevarlos a un paraiso fiscal del caribe, como parece que esta haciendo ya, y él con ellos se marche y que nunca más volvamos a saber de él, que deje en paz a las empresas productoras y no juege con ellas a ser bancos, y que no aproveche cualquier situación para contarnos "sus" justificaciones y delirios de la RUMASA del pasado.
Damos unos datos:
En 1991 el Tribunal Constitucional resolvió que la expropiación de RUMASA era constitucional. Los Tribunales Constitucional y Supremo también acordaron en nueve sentencias que se había respetado la legalidad en la reprivatización de Galerías Preciados, Banco Atlántico, varios hoteles e inmobiliarias.
El Tribunal Supremo abrió 165 procedimientos promovidos por Ruiz-Mateos para que se le devolvieran 163 empresas del grupo, pronunciándose en contra de la reversión. Ruiz-Mateos recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la valoración de las sociedades o justiprecio (precio por acción) y en 96 sociedades la valoración fue positiva y se le pagaron 70,6 millones de euros, y en 126 fue negativa.
La justicia ha hablado ¿O a él, por tener dinero, hay que tratarlo de otra manera?
Saludos Ñeros