Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 17 de marzo de 2011

COMUNICADO ANÓNIMO SOBRE LOS DEVENIRES POLÍTICOS DE BAREYO


Ayer ya lo comuniqué, en "un comunicado anónimo anda suelto" que por el municipio de Bareyo había sido distribuido un comunicado anónimo por carta. Una llamada telefónica me avisó de su llegada, y a partir de ese momento me puse manos a la obra para conseguirlo, aquí está.
Según parece el comunicado ha llegado por correo ordinario, es decir, en un sobre con su sello, a bares, no se si a todos, del municipio de Bareyo.
Su contenido son tres folios a doble cara, por lo que aquí lo transcribiré integramente en varios artículos.
Desde el Diario Ñero se quiere añadir que transcribe este anómimo por su trascendencia pública entre muchísimas personas del municipio.
Comencemos por la transcripción del comunicado anónimo (en este color):

¿ESTA GENTE NOS GOBIERNA?

El actual regidor de Bareyo (Ajo, Güemes y Bareyo), JOSE DE LA HOZ LAINZ, fue elegido alcalde por las siglas del PRC (3 concejales), con la ayuda de un concejal del CDL y otro del PSOE. El PP que siempre gobernó con mayoría absoluta, fue la lista más votada, sacando 4 concejales.
Para quién no conozca al verdadero pseudo político, ahí van algunas perlas de su vida política.
Sus antecedentes políticos se inician con el PDP de Alzaga, pasó al PRC hace varias legislaturas, después se pasó al U.C. y en las últimas volvió a presentarse por el PRC., echando de malas maneras a los anteriores responsables de este partido en la zona y fichando paa su candidatura a antiguos y conocidos gobernantes del PP de Bareyo.
Los que le conocen a fondo dicen que su verdadera ideología está muy a la derecha del PP y su máxima ilusión ser cabeza de lista de ese partido.
¿Sabían Vds. que en anteriores elecciones se jactaba de ofrecer y pagar 50 euros a cada vecino que le votara?. Todo el mundo en el pueblo lo sabe, fue notorio y lo practico con mucha gente.
En anteriores legislaturas, cuando estaba en la oposición, rechazaba sistemáticamente todo lo que en el Pleno se proponía: saneamientos, casa de cultura, guardería, etc., pues decía que "cuando peor vaya el municipio, mejor será para mi". Ahora que está en la alcaldía, aprueba todos los asuntos a los que antes se oponía.
En la anterior legislatura, fue capaz de pedir al Consejero de Deportes Sr. Marcano que no autorizara la construcción del Polideportivo de Ajo, una vez que el mismo Consejero había prometido su construcción y estaban terminados los trámites burocráticos. Y el Polideportivo no se construyó. Ahora que está en la Alcaldía, sí lo ha licitado el Consejero y está en construcción, para que el alcalde pueda pavonearse en la próxima campaña electoral de haber sido él el artífice de esta obra, cuando la misma podría haber estado en funcionamiento desde hace más de 5 años.
En dicha legislatura, presentó 17 denuncias, querellas o reclamaciones contra el anterior alcalde del PP, Antonio Güemes, ante la Fiscalía, Juzgados o Tribunal de Cuentas; ninguna de ellas prosperó, por ser demandas inconsistentes, nimiedades o materia absurda.
Es un político que gobierna para sus amigos y adláteres con doble rasero de medir. Veamos algunos ejemplos:
Las obras en el municipio siempre son otorgadas a las mismas empresas, olvidándose de otras, cuyos empresarios sabe que no le votan. Además, en la concesión de obras, "exige" al adjudicatario trocear la obra y repartirla con el otro constructor "adicto". Y para más INRI, a ambos les "invita" a adquirir los materiales en la empresa de la cual es gerente.
Todos los materiales de construcción del Ayuntamiento son adquiridos en exclusiva en la empresa de la que es gerente y por supuesto, sin ningún tipo de control.

Continuara...

(PUEDE PINCHAR SOBRE LA FOTOGRAFÍA PARA VER A MAYOR TAMAÑO EL COMUNICADO AUTÉNTICO)