Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 30 de marzo de 2011

FEVE ACOJERA ESTE VIERNES Y EL SABADO LA FERIA DEL VOLUNTARIADO


La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria ha organizado la Feria del Voluntariado, que se celebrará los próximos viernes y sábado, 1 y 2 de abril, en la estación de Feve en Santander

La Feria ha sido presentada este martes por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la creación de una nueva página web 'www.voluntariadocantabria.es'. Ambas iniciativas se enmarcan dentro del Año Europeo del Voluntariado.

García Cerviño ha concretado que la Feria se desarrollará el viernes de 17.45 a 20.30 horas, y el sábado de 11 a 20 horas. Se han programado charlas-coloquio, talleres formativos, conciertos, juegos infantiles, sesiones de video, etc. Todas las actividades serán de libre acceso y gratuitas.

El director general, que ha estado acompañado de varios representantes de las organizaciones colaboradoras en esta campaña, ha aprovechado para agradecer a los voluntarios que hacen posible el trabajo de múltiples asociaciones de todos los ámbitos y que serán las protagonistas de la Feria del Voluntariado.

El evento, coordinado por Mercedes Arias, ha sido diseñado para mostrar a los cántabros las oportunidades que se ofrecen en la región para ser voluntario.

El director general aprovechó también el acto para presentar oficialmente la página web 'www.voluntariadocantabria.es'.

Este portal, creado para estar operativo durante todo el Año Europeo del Voluntariado, nace con la idea de convertirse en un punto de encuentro para todas las personas que quieran participar en acciones voluntarias y las asociaciones que ofrecen esta oportunidad.

La web ha sido creada a través de un convenio firmado con la plataforma 'Hacesfalta.org'. Las organizaciones que trabajan el voluntariado en Cantabria pueden colgar en este espacio las alternativas y posibilidades que existen para colaborar en sus proyectos.

Por su parte, los voluntarios también disponen de una sección en la que pueden poner en común sus experiencias, lo que a su vez sirve de ejemplo a otros interesados.