Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 2 de marzo de 2011

FOTOS DEL CLAUSTRO DEL CONVENTO SAN ILDEFONSO DE AJO ( II )




Ni que decir tiene que en una hipotética reconstrucción del Claustro del Convento San Ildefonso de Ajo, éste no tendría el mismo valor arquitectónico que los claustros de la Catedral de Santander, de la Colegiata de Santillana, o de Santo Toribio de Liébana, pero si tendría un reclamo importante dentro del interés que muchas persona muestran por este tipo de construcciones.



La recuperación de este edificio para su uso público sería aumentar el patrimonio historico, el valor arquitectónico, y puede constituir el inicio de un motor económico y cultural.



Económico por las consecuencias de un aumento de los visitantes al lugar, y cultural por lo que supone el lugar en si, y su capacidad para albergar actividades culturales como museo, lugar de exposiciones, conferencias, etc



Su recuperación tiene que ser indiscutiblemente para el uso público y no a cualquier precio. Arreglarlo con dinero público es para su disfrute indefinido por todas las personas que lo deseen, y no para su explotación a través de convenios que capan su disfrute en el tiempo, o su devolución a quienes no han sabido conservarlo.



Aquí os dejo una segunda tirada de fotos del Claustro del Convento de San Ildefonso de Ajo.



Saludos Ñeros.