La Guardia Civil confirma la autoría de los cuatro etarras detenidos la madrugada del pasado lunes al martes del asesinato del Inspector de Policía Antonio Eduardo Puelles, perpetrado el 29 de junio de 2009 en Arrigorriaga (Vizcaya), y el atentado perpetrado en Santoña.
También les imputa otra acción terrorista en Logroño, la colocación de una bomba lapa a un policía que finalmente no estalló y otras siete acciones terroristas, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista a partir de las declaraciones prestadas por los propios terroristas a los agentes del Instituto Armado y el material incautado.
Recordamos que el 22 de septiembre de 2008 ETA colocó frente al Patronato Militar de Santoña un coche bomba cuya explosión causaría la muerte del brigada
Luis Conde de la Cruz. La DYA de San Sebastián recibió un aviso de los terroristas sobre la colocación del coche bomba, lo que hizo que los Cuerpos de Seguridad del Estado procediesen a la evacuación del edificio. Fue en el momento en el que el militar estaba abandonando la residencia del Patronato junto a su familia cuando se produjo la defragación que acabó con su vida.
Han pasado 2 años y 5 meses, pero tarde o temprano todos los terroristas acaban en la carcel por sus asesinatos.
Saludos Ñeros.