Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 27 de abril de 2011

EL PRÓXIMO 8 DE MAYO SE CELEBRARÁ LA 52ª MARCHA POR EL 0,77% SOLIDARIO CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO


La 52ª Marcha por el 0,77% Solidario contra el Hambre en el Mundo y la más importante de Cantabria se realizará el domingo 08 de Mayo con un recorrido de 27 km por los municipios y Ayuntamientos de Marina de Cudeyo, Astillero, Camargo, Bezana, Santander, Banco de Santander, Obispado y finalizando en la sede del Parlamento de Cantabria donde se entregara un proyecto humanitario. Invitando a participar al poder de la ciudadanía de Cantabria, poder económico, político, educativo, mediático y religioso entre otros. Se distinguirá por su apoyo a esta causa justa y humanitaria a distintas personas por su labor desde varios ámbitos y medios.

Con el lema “Anímate a caminar, no dejes morir de hambre a niños mujeres y hombres” los voluntarios solidarios han recorrido todos los municipios de Cantabria y distintos pueblos y Comunidades de España y caminado 1231 kilómetros y más de un millón novecientos mil pasos dados, con el objetivo de sensibilizar a los responsables políticos, dirigentes, a los distintos poderes y ciudadanía en general sobre la situación que está padeciendo la humanidad en distintos lugares del planeta y para poder desarrollar siete proyectos humanitarios que tienen en marcha en zonas tan desfavorecidas como Sierra Leona, Mali, El Sáhara, Perú, Guatemala y El Salvador. Los voluntarios agradece a los caminantes, ayuntamientos, medios, a toda la comunidad educativa de los centros de enseñanza, asociaciones y grupos de Cantabria por su participación e importante labor, animando a todos a participar y caminar.

Las personas voluntarias de Iniciativa Solidaria 0,77% continúan la labor de sensibilización en la que animan, invitan e intentan movilizar a la ciudadanía Cántabra mediante la recogida de firmas e impartiendo charlas solidarias con video-documental en colegios, institutos, universidades, asociaciones y grupos; destacar el Instituto Sta Clara en Santander con 1472 alumnos de 27 nacionalidades, agradecer a toda la comunidad educativa de los centros por su cordialidad, profesionalidad y apoyo. Para que las personas de Cantabria y los que salgan elegidos sean la referencia de España y otras comunidades y países en algo tan humanitario y necesario como es ayudar a Erradicar el Hambre en el Mundo y que no dejemos morir de Hambre a 97.000 niños, mujeres y hombres día tras día. Las personas que quieran participar, caminar y apoyar pueden ponerse en contacto a través del 609.44.98.34 ó www.iniciativa077.es.

Iniciativa Solidaria por el 0,77% es un movimiento libre de personas voluntarias que inicia su camino solidario el 10.12.2005, Día de los Derechos Humanos; no está dirigido por ningún grupo económico, político ni religioso. Lo componen personas voluntarias de distintas sensibilidades, profesiones, culturas y países que comparten un mismo fin: Ayudar a Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo para conseguir una Tierra más Justa y Solidaria. La Solidaridad y no la caridad es la unión de las personas y pueblos la solución a los problemas del Mundo.

.