Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 19 de abril de 2011

DIEZ PARTIDOS SE DAN CITA EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE CANTABRIA


Partido Popular (PP), Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Izquierda Social y Ecologista, Frente Nacional (FN), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Alternativa Motor y Deportes, Solidaridad Sain, y Centro Democrático Liberal (CDL), serán las 10 opciones de voto que tendremos los cántabros para las siguientes elecciones del 22 de Mayo.

Tres son las únicas opciones que las encuestas dan representación. PP, PRC, y PSOE se repartirán casi con toda probabilidad los 39 escaños en liza, y el 5% de los votos necesario para poder optar a representación se hace muy difícil para el resto de los partidos.

Desde hace tiempo han sido muchos los colectivos que han pedido que se baje del 5% al 3% el porcentaje necesario para poder optar a representación parlamentaria, pero esta petición no ha tenido eco entre las instituciones competentes, y menos aun cuando pueden ver peligrar la hegemonía de los 3 grandes partidos que hoy se dispuntan los 39 asientos el parlamento cántabro.

20 son los representantes que se tienen que sacar para tener mayoría absoluta y no parece que ninguno de ellos pueda sacarla, según anuncian las últimas encuestas.

El resultado esta cantado, sin nadie con mayoría absoluta y con un imposible pacto PP - PSOE , el PRC se convertirá en el árbitro para la conformación del próximo Gobierno Autonómico.

Mis preferencias para el próximo gobierno autonómico en la actualidad, y si no cambian las circunstancias, son públicas, me gustaría que por fin tuviésemos una Presidenta de Cantabria, es decir que si en un hipotético pacto no se diese la presidencia a Lola Gorostiaga, prefiero que gobierne el PP en minoría. Muy parecida es mi opinión para el municipio de Bareyo.

Saludos Ñeros.