Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 22 de abril de 2011

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE, FRANCISCO MARTÍN, ABOGA POR QUITAR LOS MÍNIMOS DE CONSUMO EN LA FACTURA DEL AGUA


La medida ahorraría mucho dinero a los ciudadanos y promocionaría el ahorro de agua.
El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín (PSOE), considera "un error" los mínimos de consumo en la factura del agua, algo que a su juicio "no motiva el ahorro" por lo que aboga por eliminarlos.
"Muy difícilmente va a estar motivado un vecino a ahorrar agua si, lo use o no lo use, va a pagar 40 metros cúbicos. Eso hay que eliminarlo", ha defendido Martín en una entrevista a Europa Press en la que ha recordado que la competencia sobre este asunto no recae en la Consejería, sino en los ayuntamientos.
En este sentido, ha confesado que le gustaría iniciar "una política seria de acuerdos" con los consistorios, ya no solo sobre el agua, sino también en temas energéticos ya que las administraciones locales "tienen muchísimo que decir" en materia de ahorro energético a través de las ordenanzas municipales.
Por lo que se refiere al agua y al saneamiento, el titular de Medio Ambiente ve en el mínimo de consumo de las facturas "un error que no motiva el ahorro", por lo que cree que el agua se debe pagar "en función del consumo". "Aún quedan ayuntamientos en los que en el agua se paga una iguala, tanto al mes, gastes lo que gastes", ha lamentado. "Yo creo que la mejor manera de fomentar el ahorro es a través de la tarificación por metro cúbico consumido", ha concluido.