Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 30 de mayo de 2011

IGNACIO DIEGO, DONDE DIGO, DIGO, DIGO DIEGO


El PP distribuyó en precampaña un pafleto titulado ‘100 días para cambiar Cantabria’ pero parece que aquello de los 100 días ha quedado en papel mojado después de la primera entrevista que el presidente electo, Ignacio Diego, ha concedido al Diario Montañes, en la que asegura que necesitará un margen de maniobra “mínimo” de dos años.

Parece ser que el panfleto sólo ha sido una estrategia para ganar votos, ya que en ese documento, que los populares editaron a mediados de marzo, Diego asegura que pondría en marcha “medidas inmediatas para superar la crisis y crear puestos de trabajo”. Así reza en la portada del propio impreso, que fue dado a conocer hace poco más de un mes.

Ahora, y después de obtener mayoría absoluta, esos 100 días prometidos por Ignacio Diego han pasado a ser “mínimo” dos años. Estas declaraciones de Diego dejan en entredicho, y por enésima vez, su credibilidad. Además, han sido un varapalo para las expectativas de los cántabros, que habían votado al PP seducidos por las promesas de empleo de Diego, que ahora se contradice y da marcha atrás.

En este sentido, era más que previsible que el caudillo del PP trata de escudarse en que las cuentas públicas están muy mal pero no estaba en el guión que en la primera entrevista a fondo que se le hace admitiera su incapacidad para reflotar el mercado de trabajo.

Como excusa, Diego alude a la situación de las cuentas públicas. Dice que “desconoce” cómo está la Administración, que no sabe qué se va a encontrar. Sin embargo, Aquí Diario corroboró la pasada semana que la herencia del Gobierno PSOE-PRC son las cuentas públicas más saneadas de España, según los datos de las instituciones estatales, del Banco de España y de las agencias económicas de calificación.