Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 20 de junio de 2011

7.000 INDIGNADOS EN CANTABRIA


Miles de 'indignados', más de 7.000 según los organizadores, vinculados al movimiento 15M, recorrieron en la tarde-noche de ayer las principales calles de Santander, desde Cuatro Caminos hasta la Plaza Porticada, escenario principal de las movilizaciones.

Tanto en la marcha como en el documento de mínimos, aprobado en asamblea y que fue dado a conocer al final de la manifestación, se priorizaron las reivindicaciones sociales sobre las políticas que se manejaron en los primeros días.

El movimiento del 15M exige a los gobiernos que no haya recortes a sus espaldas, como el denominado 'pacto del euro'.


Así, bajo el lema, '15M Cantabria, seguimos indignad@s: ningún pacto ni recorte a nuestras espaldas', el movimiento de Santander se ha unido a las manifestaciones convocadas en toda España para rechazar, entre otras cosas, el pacto del euro o el copago sanitario.

Durante la manifestación por la capital cántabra, que ha transcurrido sin incidentes, los 'indignados' han coreado frases como "la calle es nuestra", "no somos violentos", "Botín, cabrón, queremos tu pensión", "queremos un pisito como el del principito", "lo llaman democracia y no lo es", "luego diréis que somos cinco o seis" o "no hay pan para tanto chorizo", entre otras muchas.

La manifestación partió a las 19 horas de la rotonda de Cuatro Caminos y recorrió las calles centrales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Porticada, donde se ubica la acampada del 15M.

Allí se leyó el comunicado en contra de los recortes y los pactos en diferentes idiomas, entre ellos inglés, francés, italiano, portugués y rumano, además de en español.

También se dio a conocer el documento sobre el Consenso Inicial de Mínimos aprobado el sábado en asamblea. A continuación, los 'indignados' dejaron el micrófono abierto para abrir un turno de participación ciudadana.

¿Quieres conocer el comunicado? Pincha aquí y podrás leerlo.

Saludos Ñeros