Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 19 de junio de 2011

GOROSTIAGA: hay que «reconstruir una acción política y reforzar el partido para llegar al mayor número de ciudadanos»


En una entrevista que hoy mismo publica el Diario Montañes, Lola Gorostiaga reconoce que hay que «reconstruir una acción política y reforzar el partido para llegar al mayor número de ciudadanos», aunque también afirma que que el PSC forma parte del PSOE y que hará el mismo camino, negando su independencia a la hora de actuar.

Cuando se refiere en la entrevista al sector crítico del PSC-PSOE dice que éstos "nunca ponen de manifiesto que las políticas que hemos puesto en marcha en el Gobierno hayan sido malas, incluso las reconocen como buenas; nunca ponen en demérito ninguna acción del proyecto político socialista en el Gobierno, al contrario, y aún así comprendo que critiquen. Es normal que surjan voces críticas cuando, además, los resultados electorales han sido malos."

En cuanto a los pasos a dar después de los malos resultados obtenidos opina que toca hacer "lo que establece el partido. Primero, una conferencia política para replantear cúal es nuestro proyecto para los ciudadanos. Luego las elecciones generales y más tarde toca una reconstrucción de nuestro proyecto, de nuestro partido. Hay que reforzarlo para esta etapa de oposición e intentar llegar al mayor número de ciudados y despejar muchas incógnitas que nosotros mismos tenemos. Hay que sentar nuevas bases. Podremos hacerlo con mucho trabajo y esfuerzo."

Preguntada por cuales deben de ser las nuevas bases del PSC-PSOE opina que "la sociedad que salga de la crisis que vivimos será muy diferente. Tras esta etapa nada va a volver a ser lo que era y los socialistas debemos poner en el centro de ese espacio nuevo nuestra apuesta por recuperar los valores básicos: la formación, por encima de cualquier otra cosa, la solidaridad y el compromiso. Además, algo está pasando. Debemos reforzar nuestra democracia y escuchar.

Desde el Diario Ñero pensamos que hay que valorar positivamente la búsqueda de cambio que dice tener ahora Lola Gorostiaga, aunque encontramos aun supeditación a lo que se manda desde el PSOE federal cuando afirma que el PSC forma parte del PSOE y que hará el mismo camino, y muy pobres las bases que propone para la reconstrucción del proyecto socialista, por lo ambiguas y escasas. Creemos que las bases para el cambio deben de marcarlas los militantes de base, haciendo crecer la reconstrucción desde las bases con las aportaciones que cada uno pueda dar, aportar y defender. Si el cambio se marca desde arriba o desde los diferentes sectores que componen el PSC-PSOE estaremos en las mismas y el PSC-PSOE nunca podrá liderar un proyecto de izquierda cántabra que aglutine y tenga en cuenta todos los ámbitos progresistas de Cantabria.

Saludos Ñeros