Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 9 de julio de 2011

DIEGO MIENTE Y DICE 14 DONDE SON SOLO HAY 2


IGNACIO DIEGO ASEGURA QUE SE AHORRAN 14 MILLONES DE EUROS CON LA SUPRESIÓN DE 34 ALTOS CARGOS. OTRA MENTIRA MÁS.

Ignacio Diego se presentó ayer como el campeón de los recortes en personal, anunciando que ha suprimido uno de cada tres cargos directivos, de forma que se ha pasado del centenar que había con el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) a un total de 66, es decir, 34 menos. En realidad de esos 34, 21 no son altos cargos, son subdirectores generales, que regresan a sus plazas de funcionarios, al igual que la mayor parte de los 13 restantes. El presidente Diego no explicó de donde sale la cifra de ahorro de 14 millones de euros en costes directos asociados al cargo, a los que, dijo, habrá que sumar los costes indirectos.

Las cuentas no salen. Si se ha suprimido los sueldos de dos consejeros (130.000 euros/años), de dos jefes de gabinete (120.000 euros/año), de dos secretarios generales (120.000 euros/año), de siete directores generales (420.000 euros/año) y de 21 subdirectores generales (un millón de euros/año), y suponiendo que ninguno de los que ocupaban dichos puestos fuera funcionario, lo cual se aleja bastante de la realidad, el ahorro que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cifraba ayer en más de 14 millones de euros, no superaría en realidad los 2 millones de euros.

Por otra parte el presidente regional falsea la realidad al referirse a la supresión de altos cargos, incluyendo entres estos a los subdirectores generales que, según la Ley de Función Pública, no tienen tal condición y son designados de entre los funcionarios y personal estatutario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o de otras Administraciones Públicas.

Saludos ñeros.