Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 30 de julio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE RASINES SUSPENDE LA NOVILLADA PORQUE SU PRESUPUESTO ES "INMORAL"


La plaza de toros "Cuadrada" no tendrá este año "tortura taurina"
El Ayuntamiento de Rasines ha suspendido la novillada que el pueblo celebra cada 15 de agosto durante las fiestas patronales de la Virgen de Villasomera por un espectáculo ecuestre a causa de la crisis económica. Según el ayuntamiento la novillada suponía un desembolso de 24.000 euros -un tres por ciento del presupuesto municipal- y el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de suprimirla porque considera «inmoral» gastar ese dinero en un festejo, «sea cual sea», durante la coyuntura económica actual.

El alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, informó de que en lugar de la novillada, el coso taurino de Los Mártires acogerá ese día una exhibición ecuestre con músicos, cantantes y bailaores, con el acceso gratuito a la plaza para todo aquel que quiera asistir. El acto, asegura, no costará más de 6.000 euros al Consistorio. Por otro lado, los 18.000 euros que el Ayuntamiento se ahorrará con la supresión del espectáculo taurino se invertirán en políticas sociales o en la mejora de los servicios municipales.

Desde el DIARIO ÑERO esperamos que el darse cuenta de la "inmoralidad" del presupuesto de una "tortura taurina" lo sea para siempre y se suspenda para siempre las corridas de toros o novilladas en Rasines.

Saludos Ñeros