Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 27 de julio de 2011

LA IGLESIA DE BERANGA (HAZAS DE CESTO) CONSERVA SÍMBOLOS FRANQUISTAS


Hemos comenzado por la iglesia de Beranga pero podíamos haber comenzado por cualquier otra iglesia de Trasmiera de la misma forma, ya que aun son muchos los edificios dependientes de la Iglesia Católica que conservan simbología franquista en sus edificios, incluso despues de haber realizado obras de remodelación.

Y es que es curioso como la Iglesia aun conserve referencias a José Antonio Primo de Rivera en sus muros, parece contradictorio que un declarado seguidor de la obra de Georges Sorel, "Reflexiones sobre la violencia", un referente para la extrema derecha de principios de s. XX y admirador de Mussolini y sus métodos para combatir a la izquierda y acceder al poder mediante acciones violentas, sea ensalzado aun por una Iglesia que lo que debería ensalzar es la tolerancia y la reconciliación.

El DIARIO ÑERO comenzará a partír de ahora, y por el tiempo que sea necesario, una campaña de denuncia de los diferentes símbolos franquistas que aun perviven por nuestra cercana geografía trasmerana para lo que pide la colaboración de sus lectores para hacer más grande esta denuncia.

Saludos Ñeros.