El concejal del PRC, Ceferino Viadero Crespo, se tuvo que salir del pleno por ser primo de una de las personas afectadas por los "amortizaciones" propuestas por el alcalde y después de dos votaciones con empate, el alcalde utilizó su voto de calidad para "despojar de su trabajo" a dos personas de Güemes.
Entre los 49 asistentes del crispado público, y que abarrotó el salón de plenos, hubo quienes increparon al concejal del PRC, Ceferino Viadero Crespo, que no fuese diciendo por ahí que es de Güemes, ya que dos de los que serán inmediatamente despedidos son del pueblo de Güemes.
Tanto desde el PP, como desde el PSOE se coincidió en que los presupuestos aprobados por el PRC son un venganza política, y desde el PP se anunció que denunciarán el voto afirmativo del PRC ante los tribunales, por entender que puede ser motivo de delito.
Tanto las intervenciones del PP, como las del PSOE fueron unánimente aplaudidas por los asistentes, en un pleno bronco, crispante y desagradable por sus formas y su contenido.
Acometeremos el tema más detalladamente próximamente.
Saludos Ñeros.
Pueden ver las fotos tomadas para el DIARIO ÑERO pinchando aquí