Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 27 de agosto de 2011

PP DE CANTABRIA: DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO



Donde dije digo digo Diego, este es el resumen de lo que llevamos de gobierno del PP en Cantabria.

El PP encabezado por Ignacio Diego está "perpetrando" el peor inicio de Gobierno que podíamos suponernos de un partido ultraderechista.

En educación ha anunciado devolver concierto a Torrevelo, un colegio segregador y elitista, en industria ha sembrado dudas sobre el concurso eólico y su utilidad, en ordenación del territorio ha dado esperanzas imposibles a los afectados por los derribos, en Ganadería ha ofrecido ‘soluciones telefónicas’ a los afectados por la Ley de Montes, en política institucional se ha cargado el Día de las Instituciones y nos ha impuesto la fiestas de Santander a todos los cántabros … Y no podemos olvidar las continuas referencias negativas a la situación económica, que para nada se corresponden con la realidad, como la consejera Mazas ha reconocido (ver artículo), y que deterioran la imagen de Cantabria dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ahora con respecto a trabajo, el Ejecutivo del PP no es ni siquiera capaz de recolar a los 105 trabajadores de Papelera del Besaya, y el consejero Eduardo Arasti ha enredado aun más lo que Diego prometió a estos trabajadores. Sus propuestas para que los trabajadores de Papelera se autoempleen son una manera de deshacerse del problema, y lo de recolocarles comienza a sonar a otra mentira más. Arasti pide que le digan cuántos y quienes son los que se apuntan a la recolocación como paso previo para comunicarles en que empresa trabajarán. ¿Habrá enchufes por parte de las empresas elegidas y los trabajadores colocados, si los hay?. Pero es que, mirando la letra pequeña de las declaraciones del consejero, podemos averiguar que no se les ofrece un puesto de trabajo normal sino una recolocación en periodo de formación (aprendizaje) que pagará el Gobierno a la empresa para que acepte al trabajador, y lo cierto es que no se dice cómo será el contrato ni por cuánto tiempo, otra manera de deshacerse del problema. Son muy excass las empresas que aceptan contratar personal laboral no cualificado si no reciben algo a cambio. Con lo que, en realidad, la recolocación de los trabajadores de Papelera será un negocio para algunas empresas, tal vez "amigas" del PP.

Si no pueden dar trabajo a 105 trabajadores y lo único que les crean es más incertidumbre, ¿Como esperan ustedes que Diego reduzca el desempleo en Cantabria como prometió en su programa electoral y en su investidura como presidente?

Lo que muchos cántabros y cántabras necesitamos y deseamos no son promesas incumplidas de políticos demagogos como Ignacio Diego, ni la disminución de las competencias autonómicas, que pueden ser precisamente unos motores económicos a desarrollar. El Gobierno de Cantabria tiene por delante la prioritaria tarea, para muchos de nosotros, de crear las condiciones, algunas ya puestas en marcha por el anterior ejecutivo (ej. Plan eólico), para que las empresas creen empleo, pero el PP de Cantabria juega aun a estar en la oposición "pisando puros", devolviendo contaminantes bolsas de plástico y ofreciendo falsos datos para fomentar la inquietud entre todos y el "regocijo" entre los "suyos", que es para quien gobierna (como lo hace el alcalde del PRC de Bareyo), y así no vamos a ninguna parte, incluso cuando llevamos ahora en Cantabria 5 trimestres creciendo, y solo uno de ellos con el PP. Saquen conclusiones.

Pero vamos, tal vez somos pocos los que nos damos cuenta del gobierno que nos está "perpetrando" el PP de Cantabria y del gobierno que nos puede llegar a "perpetrar" Rajoy si llega al poder. Espero que no ocurra, pero si ocurre estoy preparado.

Saludos Ñeros