Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL PP DE CANTABRIA PARALIZA UN PROGRAMA DE EMPRENDEDORES QUE HA CREADO EN 8 AÑOS 575 EMPRESAS Y 1.879 EMPLEOS



El PP ha paralizado un programa de emprendedores que ha creado en los últimos 8 años 575 empresas y 1.879 empleos

En los últimos ocho años, el programa Emprecan del Grupo Sodercan ha supuesto la creación de 575 empresas y 1.879 puestos de trabajo. Pues bien, desde hace una semana, el nuevo director general de Sodercan, Miguel Cabetas, ha paralizado el desarrollo de este programa.

Para justificarse, el Gobierno de Ignacio Diego ha dicho que se trata simplemente de un parón técnico que permita evaluar medidas para potenciar las políticas de apoyo a este colectivo.

A esto se une la ocultación de datos y falta de un programa concreto del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti. El pasado 6 de septiembre ocultó al Parlamento de Cantabria que al menos una sociedad pública dependiente de su departamento, el Grupo Sodercan, ha visto incrementado el gasto con la contratación de dos directores generales adjuntos al consejero delegado, Miguel Cabetas. Dicha contratación costarán al erario público no menos de 180.000 euros anuales, alrededor de 30 millones de pesetas. Junto a Cabetas, subordinado de Arasti, ejercen como nuevos altos cargos Francisco Javier Abad y Pedro Fernández González, que se unen a los que ya ejercían con el anterior gabinete regional de socialistas y regionalistas. El Gobierno del PP ha silenciando los nombramientos de los dos altos directivos, sobre de los que no existe información oficial y cuyo curriculum profesional se ignora. El mérito principal de Abad, que procede del sector bancario como Cabetas, es, según fuentes de la consejería, haber sido compañero de pupitre del consejero delegado.

Saludos Ñeros