Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 30 de septiembre de 2011

EN AJO (BAREYO) EL AYUNTAMIENTO DESTRUYE EL PATRIMONIO ETNOGRÁFICO


La antigua losa, para jugar al Pasabolo Losa, de San Pedruco es retirada de su emplazamiento y tirada al monte cercano.

Y es que debería de ser obligación de todo ayuntamiento conocer su patrimonio cultural y etnográfico, pero la ignorancia y el desconocimiento del ayuntamiento de Bareyo, comandado por el PRC, de su patrimonio etnografico ha hecho que queriendo "limpiar" de obtáculos la campa de la ermita de San Pedruco hayan destruido un vestigio del juego del Pasabolo Losa en dicho lugar.

En la fotografía del el DIARIO ÑERO se puede ver parte de la losa tirada en el monte cercano sin ninguna inteción de conservar el patrimonio etnográfico del pueblo de Ajo y del municipio de Bareyo.

La losa llevaba años en un lugar perfectamente visible y las fiestas de San Pedruco se habian desarrollado con normalidad sin que la losa, vestigio del deporte autóctono del Pasabolo Losa, estorbara para ninguna actividad festiva.

Según el DIARIO ÑERO ha podido saber la losa fue retirada horas antes del inicio de las fiestas de San Pedruco 2011 por un vehículo que utiliza con frecuencia el primer teniente alcalde del municipio de Bareyo.

Saludos Ñeros.