Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 3 de septiembre de 2011

SAN PEDRUCO INVITA A RECUPERAR LAS TRADICIONES DE LA FIESTA


Ya sin añadir nada, San Pedruco es una fiesta entrañable para muchísimas personas de Ajo y alrededores, pero si a eso le añadimos la ilusión con la que muchos y muchas preparan esta tradicional fiesta, esta se hace mucho más grande aun si cabe.

"A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar", ayer, Sergio Madrazo Pérez, "Mechi" nos ofreció, a iniciativa propia un bonito gesto para recordar la tradición de acudir a San Pedruco con los carros engalanados.

El recuerdo consistía en una carroza donde se representaba un carro tirado por dos caballos, todo ello adornado con flores naturales (ver la foto). En la parte delantera de la carroza constaba la siguiente sugerencia.

"VOLVIENDO AL PASADO"

"De oídas conozco la historia de que a esta fiesta de San Pedruco se llegaba, en carro y caballo, decorados para la ocasión con flores de multitud de colores, alegrando aun más este gran día festivo para las gentes de Ajo.

Dicha tradición se perdió hace años, y por medio de esta carroza queremos animar a que en sucesivos años volvamos al pasado y saquemos esta tradición del baúl de los recuerdos, añadiendo otra actividad más a estas fiestas de San Pedruco, que una, aun más a los que de ellas disfrutamos.

Por ello animo y reto, a que en el 2012, esta carroza tenga una competencia digna y pueda hacerse un concurso."

Gracias Mechi

(Más fotos pinchando aquí)