Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 27 de septiembre de 2011

TRAFICO YA PUEDE SANCIONAR EN LA VIAS URBANAS DEL MUNICIPIO DE BAREYO


La Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria ha asumido la competencia sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por las infracciones cometidas en las vías urbanas del Ayuntamiento de Bareyo.

Así consta en una resolución del pasado 12 de agosto, hecha pública hoy martes, que precisa que la asunción de la competencia sancionadora será de carácter temporal, mientras subsistan las razones expuestas por el Consistorio y los servicios municipales sean insuficientes.

La resolución explica que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, establece que la sanción por infracción de normas de circulación cometida en vías urbanas corresponderá a los respectivos Alcaldes, los cuales podrán delegar esta facultad de acuerdo con la legislación aplicable.

Igualmente dispone que los jefes provinciales de Tráfico asumirán la competencia de los alcaldes cuando, por razones justificadas o por insuficiencia de los servicios municipales, no pueda ser ejercida por éstos.

Al amparo de estas disposiciones y con fecha 5 de agosto de 2011, el alcalde del Ayuntamiento de Bareyo solicitó la asunción, por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, de las competencias municipales en materia sancionadora por infracciones a las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial en las vías urbanas de dicho municipio.

Al considerar justificados los motivos y alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Bareyo, la Jefatura Provincial de Tráfico ha acordado asumir, desde el pasado 12 de agosto, la competencia para sancionar las infracciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial cometidas en las vías urbanas del municipio.

La resolución estipula que el personal del Ayuntamiento de Bareyo que designe su alcalde recibirá asesoramiento por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, con el fin de conseguir "la más eficaz y mejor instrucción" de los expedientes sancionadores iniciados como consecuencia de las denuncias formuladas.

Además se creará una Comisión formada por los representantes del Ayuntamiento de Bareyo, y de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, con el fin de vigilar la eficacia de los procedimientos en todas sus fases.

(En la foto podemos ver el vehículo que habitualmente conduce el alcalde de Bareyo aparcado encima de una plaza reservada a vehículos de personas con movilidad reducida)

Saludos Ñeros