Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 31 de octubre de 2011

¿ABARATAR LA CONTRATACIÓN? O ¿ABARATAR EL DESPIDO?



Cualquiera de las dos, o abaratar la contratación o abaratar el despido, son medidas que desde las fuerzas políticas en liza por la presidencia del Gobierno de España (PSOE y PP) están proponiendo.

¿Cual de las dos es mejor para crear empleo?

Pues de ello ha hablado la candidata del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ayer domingo en Santoña. Puerto ha criticado que mientras los socialistas pretenden generar empleo abaratando la contratación, el PP apuesta por hacer lo mismo, pero con los despidos.

"Abarataremos la contratación para estimular la generación de empleo en lugar de abaratar el despido como dice la derecha y el Partido Popular", ha subrayado Gallego durante un encuentro celebrado en la villa con simpatizantes y afiliados y, posteriormente, con los vecinos.

Acompañada por la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, y por los también candidatos Julio Cires, Silvia Abascal y María Jesús Calva, Gallego ha defendido que su partido tiene"absolutamente claro" que lo "urgente" para España es crear empleo, algo a lo que --ha dicho-- los socialistas dedicarán el dinero público subvencionando a las empresas la contratación.

Por otra parte, la socialista ha subrayado que "sólamente" desde una "opción progresista de la sociedad y de la economía" será "posible" superar la actual crisis protegiendo a los trabajadores y a las clases medias que son, según ha recordado, los que "más la están sufriendo", y preservando el Estado de Bienestar.

En este sentido, la ex alcaldesa de Santoña ha asegurado que los socialistas mantendrán, "como mínimo", el actual nivel de protección de los parados y a no reducir las prestaciones al desempleo, algo que, según ha advertido, va a hacer Rajoy.

"Los socialistas vamos a asegurar a los parados las prestaciones por desempleo, vamos a garantizar las pensiones, y una Educación y una Sanidad pública. Este es nuestro compromiso con los cántabros", ha añadido.

Según ha explicado, y "tras afrontar lo urgente", Gallego ha asegurado que habrá que ocuparse de "lo importante" que, a su juicio, es "mantener y garantizar" todos los derechos "conquistados" ya que están "en juego" en estas elecciones por que -- ha afirmado-- "la derecha está utilizando esta crisis económica para meter tijera y recortar derechos".

"Una cosa es la austeridad, y otra es recortar derechos", ha aseverado Gallego, quien ha afirmado que le "sorprende" el "desparpajo" del presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP) para "intentar falsear la realidad permanentemente intentando engañar" a los cántabros.

La candidata socialista ha afirmado que "no entiende" como Diego se atreve ha hablar de la Autovía del Cantábrico (A-8) cuando fue el Gobierno presidido por el 'popular' José María Aznar "quien la metió un callejón sin salida".

"Hemos tenido que ser los socialistas quienes tuvimos que dar viabilidad a la obra, retomar el proyecto, y adjudicarlo", ha señalado Gallego, quien ha afirmado que si Diego puede permitiese "el lujo" de criticar esta obra es porque el Gobierno socialista "puso a andar algo a lo que la gestión de Aznar había dado la puntilla".

Además, ha opinado que Diego "no es la persona más indicada" para hablar de compromisos incumplidos y de la paralización de la actividad económica puesto que --ha afirmado-- "no ha cumplido ni uno solo de los compromisos electorales que iba a realizar en 100 días" y "ni siquiera se ha atrevido a presentar los Presupuestos para no tener que desvelar el programa oculto del Partido Popular".

"El Gobierno regional del PP tiene paralizada toda la actividad económica. Diego tiene sumida a Cantabria en la incertidumbre y su gestión está generando una creciente desconfianza", ha asegurado la socialista, basándose, según ha explicado, en un estudio de la Cámara de Comercio de Santander realizado entre los empresarios.

A lo largo de este fin de semana, los socialistas han celebrado diversos actos y visitas a otros municipios de Cantabria, como Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Marina de Cudeyo, Bareyo y Reinosa para trasladar estas ideas, para que luego salga Piñeiro y denuncie que el PSOE no hace campaña.

.