Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 21 de octubre de 2011

ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE AJO NOS CUESTA 80.000 EUROS MÁS DE LOS PREVISTOS


El alcalde informó el pasado lunes al pleno municpal que el motivo del retraso en la entrega del polideportivo ha sido el desfase económico habido en la cimentación del recinto, sobrepasando ampliamente lo presupuestado en unos 80.000 euros, sin que la empresa constructora (ASCAN) informara de ello y solicitara el correspondiente reformado, hecho que comunicó una vez terminada prácticamente la obra.

Según informa el PSOE de Bareyo, "de lo anterior cabe destacar que ni por parte del Ayuntamiento ni por el director de obra se advirtiera de dicha anomalía y se tomaran las medidas oportunas para su solución."

Por parte del alcalde se pidió a los grupos de la oposición apoyo para solicitar de la Consejería de Educación y Deporte la finalización de la obra y puesta a disposición del Ayuntamiento de sus instalaciones, y por parte de la oposición se aprobó por unanimidad dicha medida con el fin de que la tan debatida instalación deportiva sea una realidad.

¿Quién vendrá a inaugurarlo cuando se solucione el tema? ¿Estará presionando ASCAN con el dinero que dice haberse gastado de más y así no entregar la obra, para entrar con ventajas en otros concursos de obras? ¿Cual fue el motivo de no comunicar el desfase hasta última hora? ¿No tiene capacidad el alcalde de pedir él mismo la solución del problema a la actual Consejería de Educación y Deporte?

Saludos Ñeros

(En la foto podemos ver el acto que se montó para poner la primera piedra, que según parece es lo que encarece el polideportivo, la cimentación, ¿Quién cortará la cinta?)