Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 13 de noviembre de 2011

ASCAN, APIA XXI. DE LA CONSTRUCCIÓN AL SECUESTRO



Aquí en Bareyo, sin ir a Santander, sabemos como ASCAN secuestra y niega la utilización escolar de instalaciones deportivas (Polideportivo) ya construidas por unos 80.000 euros, según parece ASCAN no entrega las obras por que se ha gastado más dinero en la cimentación del Polideportivo, y hasta que no cobre no entrega la obra.

Personalmente opino que ASCAN esta secuestrando el polideportivo y negando su uso, sobre todo a los escolares del Colegio Público Benedicto Ruíz, pero también hay que reconocer si esto es así es un "chapucería" que nos ha dejado encima de la mesa el anterior consejero del PRC, Marcano. ¿Como puede ocurrir esto?

Tal vez la forma más rápida de que el Polideportivo de Ajo se abra de una vez, sea que la empresa de materiales de construcción que ha "vendido" gran parte del material para hacer el polideportivo, HERMANOS BORBOLLA, adelante el dinero (80.000 €) a ASCAN, y esta última empresa "secuestradora" del polideportivo de Ajo, lo entregue para que los escolares no se mojen este invierno en sus actividades deportivas. Luego, cuando el actual presidente de Cantabria se le invite desde el Gobierno municipal a inaugurarlo a cambio de los 80.000 €, la empresa del señor alcalde ya cobraría, y podríamos alabarle con honores por su buen acto, y salvador de resfriados infantiles. ¡¡Que bueno sería!!

Dejemos de soñar, ASCAN secuestra el polideportivo de Ajo y APIA XXI ha intentado forzar a la Universidad de Cantabria para que pagase un millón de euros más para concluir las obras del Edificio de las Tres Torres-Casa del Estudiante. La adjudicataria de la obra, que pasa por una difícil situación económica tras paralizarse la operación de venta al Gobierno de Cantabria de su edificio en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), llegó a plantear la paralización de las obras (¿secuestro?), que deben estar concluidas y entregadas antes de que finalice este mes.

Si no llega a ser por la Ley del Suelo de Aznar, en vez de secuestradoras empresas de la construcción tendríamos mafias de secuestradores ¿Verdad? No hay mal que mal no haga.

Saludos Ñeros