Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 11 de noviembre de 2011

RAJOY PRETENDE REFORMAR LA ACTUAL LEY ANTITABACO



El líder del PP, Mariano Rajoy, pretende reformar la actual Ley Antitabaco, que le parece “extrema” y que se pueda fumar en algunos bares, en una postura que contradice la adoptada por su partido en diciembre de 2010, cuando su Grupo en el Congreso apoyó esta ley.

“¿Modificará la ley del tabaco para que se pueda fumar en pequeños establecimientos hosteleros?”, fue la pregunta que le lanzó ayer la directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, en la entrevista realizada ayer en la noche al líder del PP.

Mariano Rajoy respondió -aunque como va siendo habitual, de manera esquiva- que a él le gustaba más la primera ley, porque con la actual "se obligó a mucha gente a hacer obras y se gastaron dinero, y dijeron habrá una zona para fumadores y otra zona para no fumadores..."

Y es que el PP dice lo que sea por un puñado de votos, incluso con la mayoría que le dan las encuestas. Los medios de la derecha reaccionarios contra la Ley Antitabaco hacen valer sus opiniones en el PP, y Rajoy cae en su trampa, es capaz de perjudicar la salud de muchos por un puñado de votos de hosteleros.

Hay datos que demuestran que desde la aplicación de la actual Ley Antitabaco los casos de asma y de infartos han disminuido en los hospitales, y a pesar de las advertencias de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) de que la ley del tabaco afectaría el empleo en el sector, los datos no han avalado esa hipótesis.

Un dato que puede darnos una buena sospecha, la Federación Española de Hostelería y Restauración tiene a la tabacalera Philip Morris como uno de sus colaboradores, según datos de El País.

Saquen conclusiones

Saludos Ñeros.