¿Que puedo decir yo que no hayan dicho ya los analistas y "ana-listos" políticos ya en todos los medios habidos y por haber? Por cierto, la profesión de analista parece ser que no tiene paro.
Para mi, Rubalcaba ha arrucado a Rajoy, para mi "arrucar" es el verbo cántabro para nombrar la acción de hacer vibrar un arbol para que caigan sus frutos, y Rajoy, el arbol, me parece seco y sin frutos, por lo menos, para mi, Rajoy no ha soltado prenda, ni frutos, y ni siquiera unas hojas de otoño.
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo intentó de todas las maneras posibles, pero no logró que Mariano Rajoy concretara sus propuestas, ni siquiera las que se incluyen en el programa electoral del PP. Las intenciones del PP en materia de política social no han quedado claras, aunque si para el candidato socialista que se reafirmó, ante el silencio de Rajoy, en que hay un programa secreto. Ambos políticos apostaron por el empleo. Rajoy con generalidades y Pérez Rubalcaba con acciones más concretas. Rajoy leyó en todo momento, mientras que el candidato socialista sólo utilizó dos gráficos y fichas, pero no leyó sus intervenciones. Por eso a mi me parece que ha ganado el cántabro Rubalcaba.
Al menos para mi, el debate me ha valido de mucho. Y para una cosa que me ha valido ha sido para recordar un corto en la que un niño se sienta a pensar debajo de un arbol seco. Precisamente lo mismo que ha dicho Rubalcaba que hará si pierde las elecciones, sentarse a pensar, y si tiene que hacerlo lo hará debajo de un gobierno encabezado por un arbol seco.
Saludos Ñeros.
(Ver corto "
EL ARBOL SECO")