La salida de Javier Eraso de Caja Cantabria puede llegar a costar a la entidad bancaria con más implantación en la Comunidad autónoma de Cantabria cerca de seis millones de euros, si se suman la indemnización de cerca de un millones doscientos mil euros y el fondo de pensiones.
Así lo ha denunciado ayer lunes la sección sindical de UGT en Caja Cantabria, que además cree que existe un "pacto oculto" entre el Consejo de Administración de esta entidad de ahorro y Javier Eraso porque el primero se ha "alineado" con el segundo en lugar de "defender los intereses de la Caja".
Y es que no ha bastado que miles de cántabros y cántabras hayan contribuido con sus ahorros durante muchos años en hacer de Caja Cantabria una seña de identidad de nuestra tierruca para que en cuatro días una crisis, una mala gestión, y unos gestores politizados que solo buscaban la ganancia y el mangoneo, haya usurpado de su verdadera función a nuestra Caja, y la hayan convertido en un banco más sin ganas de conceder créditos competitivos, con intención de cobrarte por todo, y el afán de venderte seguros de cualquier tipo.
Ahora se une a lo anterior la posibilidad de que un directivo que se marcha de la entidad con una indemnización pactada puede llegar a cobrar hasta 6 millones de euros muy envidiables para el presidente Diego.
Todo hay que decirlo, Diego, nuestro presidente, formaba parte del Consejo de Administración de Caja, dominado por el PP y con Carlos Sáinz Martinez de presidente de la Caja, cuando se suscribió el contrato blindado que ha utilizado Eraso, en el año 2000, y también cuatro años más tarde cuando se decidió incrementar el sueldo del director general en un 21%, alcanzando al cifra de los 450.000 euros brutos anuales que actualmente percibía Eraso. Y Eraso procedía de la dirección de Sodercan a donde llegó de la mano del Gobierno regional del PP presidido por José Joaquín Martinez Sieso. ¿Algo tendrán que decir no?¿O solo envidian a Eraso?
¿Que nos queda? Solo la indignación y la posibilidad de preguntar a las putas si son las madres de los directivos de la Caja, o de quienes han puesto a los directivos.
Saludos Ñeros