Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 11 de diciembre de 2011

COOPERACIÓN Y DESARROLLO BAJA A UN 0,18 %, MUY LEJOS DEL 0,7 %



Una muestra más de que el gobierno del PP de Ignacio Diego está dispuesto a acabar con todo aquello relacionado con inversión social es el descenso en la aportación de Cooperación y Desarrollo al 0,18 %, muy lejos del objetivo del 0,7 %. Aunque puede que nos sitamos unos "privilegiados" ya que su compañera de partido, María Dolores de Cospedal, ha suprimido en Castilla La Mancha todo vestígio de Cooperación y Desarrollo.

La Cooperación autonómica al desarrollo es una de las piezas fundamentales para sumar una ayuda efectiva red de cooperación estatal, y los gobiernos del PP estan aprovechando la crisis como coartada perfecta para recortar todo aquello por lo que se ha combatido durante décadas, dejando la lucha por el 0,7% como una cifra utópica.

Los recortes y la crisis nos pueden hacer pesar, desacertadamente, que sea sensato recortar en esta materia dadas las circunstancias, pero recortar en gasto de cooperación y desarrollo es recortar en alimentos, medicinas, servicios que salvan vidas y actuaciones que ayudan a muchas personas a valerse por si mismas. Con estos recortes corremos el grave peligro de transmitir a la ciudadanía, y sobre todo a los más jóvenes, el mensaje de que la solidaridad tiene fronteras físicas y económicas, cuando la realidad nos demuestra que cooperando todos un poquito se pueden desarrollar grandes proyectos de ayuda al desarrollo y lucha contra el hambre y las enfermedades en lugares necesitados.

Saludos Ñeros

(Pueden ver la viñeta a mayor tamaño pinchando sobre ella)