Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 13 de diciembre de 2011

EFECTO URDANGARÍN, EL NO EJEMPLAR



Son muchos los que defienden la monarquía española, o mejor dicho, el papel del Rey Don Juan Carlos I, en la instauración de la democracia en España, presuponiendo que Juan Carlos I ha sido un fiel partidario de la democracia. Es un modo de verlo.

Otro modo de verlo puede ser el pensar que la única forma de pervivencia de una monarquía es que haya el suficiente número de monárquicos para que su base no se tabaleé, y que la democracia era una forma de hacer pervivir una monarquía impuesta desde un anterior régimen dictatorial. Podemos pensar que la propia monarquía Española, se ha prorrogado a través de la democracia formando parte del sistema democrático.

Todo encaja. Se dice que "el zorro pierde el rabo pero no las costumbres", y así es, la monarquía española corría el riesgo de desaparecer si la viésemos como una institución impuesta en el anterior régimen de Franco, pero su supuesta apuesta por conseguir una democracia abierta y unas garantías constitucionales para todos (aquí no pongo TODAS, a propósito) puede engañarnos haciéndonos creer que monarquía y democracia son consustanciales.

Nada más lejos de la realidad, el propio funcionamiento de la monarquía española y su Casa Real confirma que la democracia moderna no va con ellos. Una dotación presupuestaria totalmente opaca hasta el momento, y una modelo sucesorio discriminador de la mujer, frente al varón demuestran sus costumbres.

Y es que visto por un patriarquista del antiguo régimen es muy normal que sea el primer hijo varón quien suceda a su padre, discriminando a sus hijas, que lo único de pueden hacer es casarse, y al poder ser con yernos decentes para que puedan salir bien en la foto, y han venido por la hijas los yernos, y por los yernos los problemas, y por los problemas el querer reducir la familia real a su mínima expresión, repudiando a los yernos, y discriminando a las mujeres, es decir, a las hijas, y poniendo en entre dicho la justificación y existencia de una "presunta" familia Real, que calculo que si pensamos solo en el Rey, no tiene conductas "NO EJEMPLARES" como dicen ellos mismos que ha tenido el Duque-Yerno Urdangarin, pero con 8 y pico millones de euros al año con libre y opaca disposición del Rey, cualquiera sería tonto si se dedica a tareas "NO EJEMPLARES.

Ahora seguro que llegará algún iluminado y no dirá que tal vez sea el momento de dotar a la familia Real de más dinero para que ninguno de ellos tenga que dedicarse a "NO EJEMPLARES" tareas de apropiación dineraria.

Más vale tarde que nunca, pero para mí mejor serían otros modelos de jefatura de estado. Ahora para seguir depredando los presupuestos del Estado un poco más trasparentemente, quieren hacer trasparentes las disposiciones adineradas del Rey y ver si con esta migaja los "comunes de los mortales" saciamos nuestra sed de sangre azul, aunque sea de sangre duque-yerna, pero si lo pensamos inteligentemente podemos llegar a pensar lo bien que discrimina el Rey a sus hijas, sobre todo la mayor, y lo mal hermano que es el príncipe al aceptar la discriminación de sus hermanas por su propio padre. yo creo que el príncipe lo sabe, y para compensar, el príncipe Felipe no quiere tener más hijos, por si le salen varones y tiene que discriminar a sus propias hijas como su propio padre. Toda una historia de niñas con pensamientos cunicidios (tal vez me acabo de inventar una palabra).

Tal vez Urdangarin y su efecto sobre la Casa Real española haya que darlo la bienvenida, por lo bien que nos sienta a muchos, y lo bien que nos viene a todos por su efecto sobre la trasparencia de la muy importante jefatura de un estado. Ya que sin él lo más seguro es que ni siquiera este artículo hubiese existido.

Saludos ñeros.