Ahora mismo se están debatiendo los presupuestos en el Parlamento de Cantabria y siguiéndolo no se puede llegar a demasiadas buenas conclusiones.
Y es que en vez de Parlamento de Cantabria, ahora que el PP es mayoría, tal vez podríamos llamarlo Mentidero de Cantabria, ya que el PP dice que presenta presupuestos responsables y creíbles, lo cual parece increíble que lo digan cuando los recortes son severos y cuando dicen que no han incluido parte de la deuda.
Diciendo unas cosas y haciendo otras, cuanto menos los presupuestos son una chapuza.
Por otro lado el grupo parlamentario del PSOE de Cantabria a pedido la retirada del presupuesto del PP. "no queremos ser cómplices de un presupuesto falso, mentiroso, irreal e irresponsable que no tiene hoja de ruta ni objetivos claros para crear riqueza y reducir el desempleo” han dicho.
Hay que recordar que el PP en campaña prometió empleo y al día de hoy hay 7500 parados/as mas. Prometió “Buen” gobierno: nada de nada, ni una medida generadora de empleo. ¿Qué podemos esperar entonces del supuestamente “Buen” gobierno del PP en Cantabria?
Está claro, el PP cree que todo vale para llegar a gobernar y cuando tienen la responsabilidad como ahora en Cantabria, a la primera oportunidad nos salen con un presupuesto como este y con estos argumentos, es fácil comprobarlo, basta con comparar el ultimo presentado por el gobierno del PSOE-PRC y este, para ver que el de hoy es irreal y que nos adelanta los importantes recortes en políticas sociales, sanidad, educación y dependencia. Generar inversiones y lucha contra el desempleo de momento no aparecen por ningún lado.
El presupuesto presentado por el Gobierno de Ignacio Diego no responde a la realidad económica de Cantabria ni a sus necesidades, no contiene las medidas adecuadas y necesarias para hacer frente a la actual situación y actuar como dinamizador de la economía con el objetivo de crear empleo, y es destacable que Cantabria tiene a día de hoy 48.482 parados, 7.500 más que cuando el PP llegó al Gobierno.
Saludos Ñeros