Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 9 de enero de 2012

EL PSOE DE PIÉLAGOS PIDE AL PP QUE DE LA CARA CON EL ALTO DEL CUCO


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha exigido al alcalde, Enrique Torre (PP), que "dé la cara" y explique cómo va a gestionar el "descalabro urbanístico" que ha provocado la gestión del PP en el Alto del Cuco y que "nos puede costar millones a todos los vecinos".

En un comunicado, los socialistas de Piélagos han denunciado la "pasividad" del alcalde ante la sentencia del Tribunal Supremo que desestima en su totalidad los recursos presentados por el Ayuntamiento y la constructora Fadesa contra la anulación del Plan Parcial del Alto del Cuco.

Según han explicado, esta sentencia puede costar "millones" a las arcas municipales, ya que la constructora inició los trabajos de urbanización y construcción de las viviendas con los permisos preceptivos otorgados por el Ayuntamiento, por lo que es presumible, advierten, que a pesar de la voluntad de "consenso" de la empresa, ésta inicie ahora un expediente de reconocimiento de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento, tal y como establecen las leyes de administraciones públicas, ante las "gravísimas pérdidas económicas" que le han supuesto a la empresa la actuación del equipo de gobierno.

El Grupo Socialista ha recordado que el PP fue el "único" partido que en 2003 votó a favor de la aprobación definitiva del Plan Parcial, a pesar de contar con el informe "negativo" de la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU).

Por ello, han subrayado que "el PP es el único responsable de la atrocidad paisajística y medioambiental cometida en el Alto del Cuco y de las consecuencias económicas que puede provocar este disparate urbanístico". "El Plan Parcial nunca debió de aprobarse, por lo que el caso del Alto del Cuco nunca debió de haber existido", han recalcado.

Saludos Ñeros.