Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 26 de enero de 2012

MEDIO AMBIENTE DOTARÁ DE ACCESOS PÚBLICOS AL MAR EN ISLA (ARNUERO)


La Demarcación de Costas en Cantabria ha comunicado el acuerdo de ocupación de bienes y derechos afectados por la dotación de accesos al mar en la Ría de Quejo, en el pueblo de Isla en el municipio de Arnuero.

Así consta en un anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, publicado este jueves según el cual el Consejo de Ministros acordó a principios del pasado verano declarar de utilidad pública una superficie de 25,62 metros cuadrados de una finca inscrita en el registro de la propiedad de Santoña de 257 m2 y que es necesaria para ejecutar este proyecto.

A finales de verano, se abrió un periodo de información pública de 15 días hábiles y se notificó el acuerdo a todos los titulares afectados, algunos de los cuales presentaron alegaciones.

Una vez finalizado el periodo de exposición e información pública del expediente y tras ser examinado e informado favorablemente por los Servicios Jurídicos del Estado, la Demarcación de Costas de Cantabria ha acordado la necesidad de ocupar los bienes y derechos afectados. Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el ministro en el plazo de un mes.

La expropiación permitirá el acceso al mar a través de viales públicos, salvando el acceso con un sendero peatonal. El proyecto, que data de 2007, tiene un presupuesto de 59.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses pero se ha retrasado por esta expropiación.

El proyecto consiste en un acceso a la playa desde los viales públicos hasta el arenal en el entorno interior de la ría de Quejo. Con esta actuación se intenta solventar un problema de accesibilidad al mar.

Actualmente hay un cantil de cuatro metros en la parte de contacto con la playa, donde existen unas escaleras que habría que reparar, y un vial peatonal que va en pendiente, salvando el desnivel desde donde está la playa hasta llegar a los viales municipales.

La intención de Costas es que cualquier persona pueda, a través de viales públicos, acceder al mar, ya que ahora hay un tramo de terreno de propiedad privada y con este proyecto se salvaría el acceso con un sendero peatonal.

Saludos Ñeros