Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 8 de enero de 2012

RAJOY TRATA A LAS COMUNIDADES COMO MENORES DE EDAD



El PSOE de Cantabria ha reprochado al Gobierno regional del PP "acepte sin más" la propuesta del Estado de someter a un control previo los presupuestos de cada comunidad autónoma, medida con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trata a las comunidades como menores de edad" y las considera "incapaces" de ejercer sus propias competencias.

En un comunicado, el PSC-PSOE critica a Diego por "renunciar a competencias" que, como la elaboración de las cuentas regionales, "están en la esencia misma del Estado de las Autonomías que establece la Constitución Española".

"Rajoy está poniendo en duda la capacidad de las autonomías para ser responsables y cumplir la ley". Desde el PSC-PSOE se tiene la "impresión" de que el PP está "intentado ocultar" casos concretos de comunidades autónomas que "se han saltado la ley a la torera" y han actuado "irresponsablemente, al margen de la ley y poniendo en serio peligro las cuentas del Estado".

En Campaña Mariano Rajoy ya amenazó con revisar el funcionamiento de las autonomías. Revisar para Rajoy parece ser que se puede sustituir por rebajar las autonomías.

Saludos Ñeros.