Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 14 de febrero de 2012

LA COMISIÓN EUROPEA CREE QUE EL GOBIERNO DEL PP INFLÓ EL DÉFICIT PARA OBTENER DATOS MÁS FAVORABLES EN 2012



La Comisión Europea sospecha que el nuevo Gobierno infló las cifras del déficit correspondientes a 2011 para que los datos de este año resulten más favorables, según han señalado a la agencia Reuters tres altos cargos de la UE.

Fuentes del Ejecutivo han salido al paso de la información desmintiéndola "tajantemente" y han recordado que desde Bruselas ya se ha dicho que es "especulativo" y "prematuro", informa María Jesús Güemes. "Es totalmente prematuro adelantar ningún análisis que pueda hacer la Comisión sobre medidas que todavía no son conocidas", ha señalado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que únicamente el Ejecutivo ha "sacado a la luz agujeros ocultos" del déficit público.

No es el único varapalo. Las mismas fuentes critican a España por actuar con la rapidez necesaria para atajar el deterioro de las cuentas públicas. Consideran que esta laxitud, que atribuyen a las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo, está poniendo en riesgo el crecimiento del país a largo plazo.

A la pregunta de si el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, tomaría medidas y recomendaría que los ministros de finanzas del bloque de 27 países adopten sanciones contra España, uno de los altos cargos señaló: "Es muy probable". "No es lo que deseamos. Pero si hay una desviación y es casi inevitable, tendremos que hacerlo", añadió la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.