Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 25 de febrero de 2012

LA LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL UNE A TORRELAVEGA Y SANTANDER HOY SABADO



En Santander, la plataforma 'La lucha está en la calle' de Cantabria, que integran las organizaciones CGT, CNT y Regüelta, ha convocado una concentración para hoy sábado 25 de febrero en la Plaza de Numancia a las 12 horas, contra la reforma laboral y los recortes sociales.

Una reforma "injusta, inmoral e ilegítima", afirma, que "no sólo no ayudará a crear empleo sino que producirá más paro, más precariedad laboral, peores salarios, y un salvaje deterioro de las condiciones laborales".

Esta plataforma considera de "extrema necesidad" la movilización ciudadana para frenar "esta descarnada ola de agresiones a los derechos más básicos en el ámbito laboral, pero que clamorosamente ya están afectando a la libertad de las personas".

La plataforma puntualiza que sus acciones van encaminadas contra la reforma laboral y los recortes sociales pero también contra el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2014 firmado por CCOO y UGT con la CEOE y Cepyme "como antesala de esta reforma".

'La lucha está en la calle' denuncia que "reforma tras reforma, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, el gran capital y los títeres que se turnan al frente del Gobierno para defender sus intereses (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) prosiguen con sus planes para desmantelar paulatinamente los escasos derechos que aún nos quedan a los trabajadores".

Por otro lado, y ya en Torrelavega, la Intersindical Cántabra ha convocado para hoy sábado, día 25, a las 12.00 horas, una concentración en la Plaza Mayor de Torrelavega para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

De la Intersindical forman parte el Sindicato Ferroviario, el Sindicato Unitario y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC).

Para la Intersindical, lo que hoy ocurre con el paro "no es una sorpresa", sino la consecuencia de anteriores reformas, la "mayoría" pactadas con los sindicatos, y de haber permitido un "aumento escandaloso" de la precariedad y la consiguiente "pérdida de derechos laborales y condiciones de trabajo".

Saludos Ñeros