Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 31 de marzo de 2012

EL PSOE DE CANTABRIA SIGUE EN SUS 13 (o 7)



Ganó el sector oficialista y Rosa Eva Díaz Tezanos ha sido elegida este sábado nueva secretaria general del PSC-PSOE durante la segunda jornada del XII Congreso Regional del partido tras imponerse al otro candidato, Francisco Fernández Mañanes, por 232 a 166 votos.

La nueva Secretaría General del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, abogó por "abrir de par en par la puerta" del partido para que todos los progresistas que lo deseen "recorran con nosotros el camino" que ha de llevar de nuevo al partido a convertirse en la "esperanza" de los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria.

Díaz Tezanos ha defendido este sábado que su proyecto para el partido es "nuevo", y que va a cambiar los equipos y las formas de trabajar. La hasta hoy vicesecretaria general y exconsejera de Educación ha señalado que los ocho años de gestión socialista en el Gobierno regional "han sido buenos para Cantabria pero malos para el partido en términos electorales" y ha subrayado que "no hay que renegar del pasado ni hipotecarse a él".

Díaz Tezanos ha reconocido que los años de Gobierno "nos han consumido tiempo" y han provocado además "algún desgarro orgánico", pero se ha mostrado partidaria de "asumir los errores cometidos", errores que "no es necesario esconder -ha dicho- porque de ellos se aprende". También ha afirmado que "no cree en los liderazgos personalistas ni en los salvadores" y ha destacado que el PSOE "necesita el esfuerzo de todos" para llegar a ser "el único referente de izquierda".

La portavoz parlamentaria del PSOE y candidata del sector oficial ha afirmado también que "el cambio no es patrimonio de nadie", y ha subrayado que "la confianza y la credibilidad" es "el núcleo de la tarea" que el partido tiene por delante para recuperar la confianza de los ciudadanos y construir una alternativa "real, creíble y posible a la derecha".

Esperemos que con el anuncio de "abrir de par en par la puerta" del partido para que todos los progresistas que lo deseen "recorran con nosotros el camino" que ha de llevar de nuevo al partido a convertirse en la "esperanza" de los ciudadanos/as de Cantabria se note en su nueva ejecutiva que conoceremos mañana domingo.

Saludos Ñeros