Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 4 de marzo de 2012

NACE LA PLATAFORMA "CANTABRIA POR LO PÚBLICO Y SIN RECORTES"


Más de una veintena de asociaciones políticas y sociales se han unido en la plataforma 'Cantabria por lo público y sin recortes', una unión motivada por la situación "insostenible" que está generando la crisis económica junto con "las políticas erráticas y los recortes" de los diferentes gobiernos.

La plataforma se ha presentado este viernes en una rueda de prensa por los portavoces José Carlos Ceballos y Merche del Campo, que han manifestado que, debido a esas políticas de recorte, "los servicios públicos están en serio peligro, perdiéndose la lucha de generaciones enteras por mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida".

Del Campo ha hecho hincapié en que "los niveles de desempleo, de precarización laboral y de exclusión social" que se han alcanzado son "consecuencia" de las medidas abordadas por los gobiernos, lo que "está amenazando con retroceder a épocas ya olvidadas", ha dicho.

A su juicio, los "únicos y grandes beneficiarios" de las medidas que se están tomando son "los mercados" --bancos y fondos de inversión-- que están "dirigiendo las políticas" de los gobiernos para que éstos continúen con "el recorte del gasto".

La plataforma está formada por los colectivos Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación en Defensa de la sanidad pública, Asociación Amiaire, Cantabria por el Sahara, Colectivo de mujeres feministas 'La lavandería', Colectivo de Estudiantes, CC OO, Interpueblos, Coordinadora de ONG para el Desarrollo y Consejo de la Juventud de Cantabria.

También se han sumado Castro Verde, EQUO, Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), Izquierda Anticapitalista, Izquierda Social y Ecologista, Izquierda Unida, JOC-E Cantabria, Mortera Verde, Juventudes Socialistas de Cantabria, Partido Comunista de España, STEC, UGT y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cantabria (UJCE).

Saludos ñeros