Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 18 de abril de 2012

EL PLENO MUNICIPAL DE BAREYO RECHAZA LA APERTURA PÚBLICA DE LA FINCA DEL FARO DE AJO


El pasado lunes 16 de abril se trató una moción del PSOE de Bareyo sobre la apertura de la finca del faro de Ajo
Entre otros asuntos, el Grupo Socialista presento esta moción exponiendo una serie de motivos que reforzaban la propuesta de abrir la finca del faro de Ajo al publico como: 
 
1.- Que todos los Faros de Cantabria se hallan abiertos al uso y disfrute del público en general.
 
2.- Que el Alcalde, en el pleno celebrado el 4-10-2010, se comprometió a solicitar a la Autoridad Portuaria de Santander la cesión de esta finca, sin que hasta la fecha haya cumplido lo aprobado en dicho Pleno. 
 
3.- Que la apertura de esta finca aportará beneficios para el Municipio, para los hosteleros, comerciantes y vecinos del municipio.
 
4.- Que la apertura del Faro de Ajo representa una  fuente de empleo para personas en paro del Municipio.
 
El PSOE de Bareyo proponía que, para evitar mayores costes a las arcas del ayuntamiento, las obras de señalización, balizamiento de zonas peligrosas, etc. fueran realizadas por los  operarrios municipales contratados. También se planteaba que para ejercicios posteriores, se reserve una partida en los presupuestos para ir dotando a la finca de infraestructuras, aparcamiento, senderos, etc. y se proponía finalmente que, entre los grupos municipales, se buscaran y acordaran fórmulas alternativas que posibilitaran la apertura  inmediata de esta Finca del Cabo de Ajo.
 
El alcalde del PRC se despachó con que "el ayuntamiento no está para subvencionar a los parados" y la moción fué rechazada en el pleno municipal con 6 votos en contra de los concejales del PRC por 5 votos a favor del PP y PSOE
 
Saludos Ñeros.