Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 29 de abril de 2012

RACING: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El Racing de Santander se ha confirmado este sábado como equipo de Segunda División para la próxima temporada 2012-2013 tras caer en San Sebastián contra la Real Sociedad por 3-0 y se ha convertido en el primer equipo de la Liga BBVA que sella matemáticamente su descenso.

Contadas son las ocasiones que el DIARIO ÑERO dedica alguno de sus artículos al fútbol, pero esta ocasión merece algo.

Bien claro hay que tenerlo, el fútbol levanta pasiones, contadas veces una empresa privada moviliza cada semana a un montón de personas frente al televisor o en un estadio. Aquí se retransmiten hasta los entrenamientos ¿O no es verdad que todos los días del año hay algún enviado especial en los entrenamientos, juntas o acontecimientos que cualquier equipo de 1ª división, incluso de 2ª, tienen "noticias" futbolísticas que contarnos? Alineaciones, declaraciones, ruedas de prensa, fichajes, o quien será el árbitro o si era penalti o no, son cosas noticiables todos los días, incluso el periódico más vendido en el Reino de España es un diario "deportivo".

Del Racing nos vamos enterando de lo que sucede en una empresa como fiel ejemplo de mala gestión que cualquier empresa no debe de seguir. No debe de seguir para sobrevivir como empresa, aunque si lo que se quiere es que algunos directivos llenen los bolsillos de dinero si es válido.

Política local y Racing llevan unidos muchos años, un cúmulo de despropósitos es la historia más reciente del Racing, con ciertos paréntesis de alegría para sus seguidores, que todo hay que decirlo, los seguidores del Racing no lo son por los títulos o alegrías que suministra su equipo, en realidad nadie puede explicar el motivo de ser del Racing ¿Por que es de aquí? Tal vez sea la explicación más utilizada. Pero tratando la unión "político-futbolística" no podemos más que decir que ha llevado a muchos seguidores del Racing de Santander a sentir vergüenza ajena del ridículo que el equipo ha hecho en todos los sentidos.


Alí, Revilla, Pernía, ... como máximos exponentes "palqueros" han sido los apuntilladores de una de las formas que mucha gente tiene de evadirse de problemas mas acuciantes.

«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad (en este caso es cierto que es de baja calidad). Muchos cántabros ya no tienen circo...ni pan, ni trabajo, ni....

Saludos Ñeros.