Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 20 de abril de 2012

¿Y SI SALE TONTO?


"No entendemos que alguien por el hecho de ser hijo de, tenga que ser jefe de un Estado. ¿Y si sale tonto? ¿Tenemos que cargar con un jefe del Estado tonto? Tendrá que ser el que elijan los ciudadanos para bien o para mal", ha señalado el coordinador de IU en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha reclamado también este jueves un referéndum para que los ciudadanos decidan si quieren continuar con la monarquía o establecer un régimen republicano.

Y es que las manifestaciones de Cayo Lara son para unos cuantos del todo lógicas, y por muchas simpatías que despierte la Casa Real, es muy normal pensar que sería desfasado en el tiempo que en la actualidad un estado moderno tenga un jefe de estado por descendencia. 

Lo cierto es que difícilmente puede cuajar una república en España cuando los partidos políticos con más representación PP y PSOE no tienen una clara postura con respecto a este tema, inclusa sabiendo que en las filas socialistas hay un buen número de personas que  verían con muy buenos ojos replantearse la monarquía.

Saludos Ñeros.