Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 27 de agosto de 2012

CERRADO POR CRISIS (MENTAL). APOYEMOS AL COMERCIO LOCAL.


Y pasará el año, pasará el verano, pasará la crisis, pero lo que pasará con la crisis es que dejará su camino arrasado sin que los poderes públicos hagan nada.

Está claro, la crisis pasará, o mejor dicho, llegará un tiempo lo suficientemente largo como para que la crisis sea tan normal que ya no sera nada raro que alla. Y entonces la crisis no existirá porque todo lo que perderemos con ella se nos habrá olvidado.

Lo se tiene que tener claro es que los poderes públicos deben de defender algo, para ello se les ha elegido. Yo veo que en Colindres, Santoña, Noja, Loredo o Somo, lugares no muy distantes de aquí, Ajo-Bareyo, los poderes públicos, es decir, sus ayuntamientos, ayudan, patrocinan, organizan, etc. eventos comerciales para defender a su comercio local. Aquí no.

Ferias del Stok, ferias monográficas, descuentos, promociones, publicidad en medios de comunicación, carpas, stands, etc. forman parte ya de las formas de actuar de los ayuntamientos en las medidas de apoyo al comercio local. Aquí todo lo que no sea hostelería no existe para nuestro equipo de gobierno del PRC.

Y es que en mi opinión, no es que el equipo de gobierno del PRC en Bareyo no lo sepa o no se lo hayamos dicho, es que parece ser que tienen asegurado el volver a salir y no necesitan hacer nada, mientras todo al su alrededor necesita que hagan algo.

¿Cuesta dinero? Por supuesto. ¿Y puede salir absolutamente gratis para el ayuntamiento? También. Desde antes del verano nuestro alcalde sabía que para el verano podíamos contar con el polideportivo, de hecho ya se reunió con el consejo escolar para que este le diese unos horarios para su uso escolar a partir de septiembre, pues mire usted por donde ese polideportivo llevará un mes o más sin usarse antes que lo utilicen los escolares, una feria promocionada en los medios para que los comerciantes locales pusiesen a la venta sus productos, incluso podría acompañarse gastronómicamente de alguna buena manera, podía ser una buena inauguración de su uso, sería una forma de apoyo al comercio local y podría aliviar la economía a unos cuantos autónomos que no lo ven nada claro.¿Pero aquí? NADA.

El caso es que mi confianza en que haya algún tipo de actuación verdaderamente viable por parte municipal es casi nula. Mi confianza en la capacidad del equipo de gobierno del PRC es cero. Y lo que más me duele y lamento es que mi confianza en que el resto de las agrupaciones políticas de Bareyo con representación municipal (PP y PSOE) tengan algo que ofrecer para mejorar la situación es la misma confianza que antes, es decir, ninguna. Hasta el día de hoy nada han hecho, y creo que ni lo harán antes de que muchos caigan por el camino y sea demasiado tarde.

Los comercios no hosteleros de Bareyo con cada vez menos, con suerte siempre nos quedará el polideportivo.

Saludos Ñeros.